in ,

Régimen cubano utilizó foto del 2017 para ilustrar el resultado del referendo

La imagen que utilizó el régimen para mostrar los resultados del referendo fue tomada en 2017 por el diario oficialista Granma. Foto: Twitter/Anabel Díaz
Loading...

El régimen cubano es experto en convertir mentiras en verdades y esta vez lo volvió a demostrar. En esta oportunidad el castrismo usó una foto capturada en 2017 para ilustrar los resultados del referendo constitucional.

Y es que la foto utilizada por el régimen para mostrar su “victoria” en las votaciones del 24 de enero corresponde a un acto político celebrado en la Isla en enero de 2017.

En ese sentido, el secretario nacional del Directorio Democrático Cubano, Orlando Gutiérrez, explicó que la fotografía replicada por diferentes medios de comunicación internacionales no es actual.

“Realmente se tomó y fue publicada por el Diario Granma, que es el órgano oficial del Partido Comunista, el día 2 de enero de 2017”.

Loading...

El activista precisó que la imagen fue tomada por Anabel Díaz, acompañando un texto en el que se resalta una manifestación convocada en la Plaza de la Revolución.

Dicho acto en La Habana fue con motivo del “60 aniversario de la heroica sublevación en Santiago de Cuba” y otra fecha que celebra la dictadura.

Imagen utilizada por el buró político cubano

Loading...

La fotografía fue utilizada también por el sucesor de la dictadura Miguel Díaz-Canel para representar en la red social Twitter la votación por el “Sí” en las elecciones que decidían el futuro de una “nueva Constitución”, sobre la que dijo sentirse “orgulloso”.

Por su parte, Alina Balseiro, presidenta de la Comisión Electoral Nacional de Cuba, tuiteó la misma foto el domingo en horas de la mañana, y declaró: “Un país digno y unido ejerció hoy la democracia para votar en el referéndum constitucional”.

Imagen falsa

Ante eso el activista opositor Orlando Gutiérrez consideró que el régimen hizo rodar una imagen falsa para hacer creer que la mayoría del pueblo lo apoya.

“El régimen y sus partidarios trabajaron en hacer girar una foto obsoleta para adaptarse a una narrativa falsa, y desafortunadamente algunos medios internacionales transmitieron la foto falsa, mientras que los cubanos valientes de toda la isla estaban organizando huelgas de hambre, protestas y golpeando ollas y sartenes”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentra un diente humano en la comida de un avión de la mejor aerolínea del mundo. Foto 7 News

Encuentra un diente humano en la comida de un avión de la mejor aerolínea del mundo

Mujer de 26 años dio a luz a cuatrillizos en Santiago de Cuba