in

Arrestan a académico cubano y el régimen lo acusa de tener vínculos con la CIA

El académico cubano, Gustavo Pérez fue amenazado por los agentes de la Seguridad del Estado. Foto: Ivan Leyva Basul/Facebook

El académico cubano, Gustavo Pérez Silveiro fue arrestado e interrogado durante más de ocho horas por la Seguridad del Estado, que lo acusa de tener vínculos con la CIA, informó Radio Televisión Martí.

El historiador, residente en Santa Clara, reveló que el teniente coronel José Rivalta del Ministerio del Interior lo amenazó y le dijo que le iba a pasar por arriba.

“Te voy a hacer talco, te voy a hacer polvo. Tú no sabes con quien te estás metiendo. Estás jugando con fuego y te vas a arrepentir”, le dijo.

Psicoterror

El académico permaneció todo el tiempo en una oficina sin ventilación en la Unidad Provincial de Investigaciones y Operaciones, y en ese tiempo solo pudo tomar agua una vez.

El oficial le mostró una lista de todos sus viajes al exterior y lo acusó de relacionarse con la CIA y la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA).

“Tienes un triángulo: Estados Unidos, Colombia (paso a Panamá). ¿Tú me vas a decir a mí que la CIA no ha hablado contigo, que la FNCA, que toda esa partida de…?”, le gritó Rivalta.

Pérez Silveiro quien en 2015 fue expulsado de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas por sus ideas políticas, fue liberado bajo amenazas.

“Nos vamos a ver, porque de nuevo vas a estar sentado aquí, y prepárate para lo que viene”, le advirtió el militar.

Este tipo de situaciones se repiten a cada momento en la Isla ya que el régimen castrista siempre busca la manera de intimidar a los disidentes que se oponen a la ideología comunista.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Servicio Militar en Cuba es algo de lo que no muchos pueden escapar

Régimen obliga a los jóvenes cubanos a defender la dictadura de Maduro (+VIDEO)

Los ciudadanos cubanos conspiraron en la realización de fraudes electrónicos con tarjetas de crédito

13 cubanos condenados a prisión por cometer fraude electrónico en EEUU