in

ETECSA y sus excusas en “la lentitud en el servicio 3G”

Telefonía en Cuba. Foto Radio Habana Cuba
Telefonía en Cuba. Foto Radio Habana Cuba

El monopolio de las telecomunicaciones de Cuba ETECSA volvió a ofrecer explicaciones justificando la lentitud en su recién implementado servicio de datos móviles, así como con los envíos de SMS y de llamadas.

Según la nota, “algunos usuarios” de la telefonía móvil y de la conexión por datos 3G se quejaron de “problemas asociados a la lentitud en el servicio y dificultades para establecer llamadas y enviar SMS, debido a la inestabilidad y los altos niveles de congestión que superan los valores permisibles para mantener una adecuada calidad de servicio.”

Con ello, ETECSA reconoce que sobrevende un servicio para cuyo funcionamiento adecuado no cuenta con el soporte tecnológico necesario.

Especialistas de la empresa dijeron al diario oficial Granma que las quejas son mayormente de los clientes que usan los servicios en las cabeceras provinciales y, en el caso de La Habana, en los municipios de mayor densidad poblacional.

Excusas

Arelys González Fernández, directora de Comunicación institucional de ETECSA, dijo que los problemas fundamentalmente son “en los horarios de alto tráfico, aunque en algunos puntos se mantiene muy alta la congestión durante todo el día”.

También dijo que desde que el seis de diciembre pasado comenzó a ofertarse el servicio de conexión mediante datos móviles, su demanda no ha hecho más que crecer. Ese crecimiento de los usuarios provocó que se produjeran “picos de alta congestión fuera de los parámetros.”

Para resolverlo, los funcionarios informaron que la empresa instalará más radiobases y ampliará las capacidades en las zonas de cobertura 3G “para manejar cada vez más clientes y más tráfico sobre esta red”.

LEA TAMBIÉN: Según el régimen, enero tuvo un crecimiento del 9% en la llegada de turistas a Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Turistas caminan por La Habana / Foto: Referencia

Según el régimen, enero tuvo un crecimiento del 9% en la llegada de turistas a Cuba

La cubana Yania Aguirre, bronce mundial en México 2013. Foto Radio Rebelde

Cuba buscará posicionarse en torneo de taekwondo en República Dominicana