in ,

Familia en La Habana ocupa recinto abandonado que tenía mejores condiciones que su vivienda (+VIDEO)

La escasez de vivienda en Cuba es uno de los grandes males que seguramente no resolverá la nueva Constitución aprobada el 24 de febrero.

Ante esa situación una familia de La Habana compuesta por mujeres y niños, en su desespero por vivir mejor, decidió ocupar un recinto que se encontraba abandonado.

Díaz-Canel dijo que local que estuviera inhabitable local que se podía coger para vivienda, dijimos si por el voto, si por el local también, aseguró una de las ocupantes.

La mujer indica que en donde vivían, en el “Solar del 11” , las condiciones son precarias debido al colapso en los servicios públicos que existe en la Isla.

“Lo único que le pedimos al Estado y a todo el mundo que tenga que ver con este local, que nos dejen aquí adentro el solar del 11 no sirve, por muy grande, por muy fuerte, por muy de todo que sea, filtra el agua, pasillos tienen hueco, no podemos tener a estos niños metido en ese solar que se está cayendo”.

“Necesitamos este local que se está echando a perder que tiene 27 años”, reiteró la mujer.

El hombre que graba el vídeo insta a las personas a no permitir que sean sacados del lugar, ya que consideró que por derecho les corresponde ocupar los espacios bajo la tutela del régimen.

“Escogieron el mejor momento para dar este paso porque el 24 votaron si por la revolución y ustedes tienen derecho a este local”, afirmó el hombre.

Ante la grave crisis económica que por décadas sufre la Isla son muchas las familias que viven en condiciones infrahumanas, sin servicios públicos decentes y en precariedad y ante la indolencia del régimen de brindar ayuda a los desposeídos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Luego de dos años, Damas de Blanco vuelven a la iglesia de Santa Rita. Foto de Twitter

Luego de dos años, Damas de Blanco vuelven a la iglesia de Santa Rita

El repudio del que fue víctima Yoani Sánchez, observadora del referendo. Foto captura de video

El repudio del que fue víctima Yoani Sánchez, observadora del referendo (+VIDEO)