in

Sancionan a chavistas que saboteraron la entrega de la ayuda humanitaria

Los venezolanos en Cúcuta intentaron salvar la ayuda humanitaria que fue quemada por el régimen de Maduro. Foto: Cortesía

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso este viernes nuevas sanciones en contra de los funcionarios chavistas que impidieron la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela el pasado 23 de febrero.

Tomando en cuenta que la pasada semana los funcionarios del régimen de Maduro bloquearon el acceso de la ayuda humanitaria e incluso quemaron los camiones que contenían los alimentos y medicinas.

Los seis funcionarios son oficiales de seguridad que controlan a grupos que bloquearon la ayuda y sus acciones exacerbaron la crisis humanitaria que vive Venezuela.

Los sancionados son:

  • General Richard Jesús López Vargas, jefe de la Guardia Nacional Bolivariana
  • General Jesús María Mantilla Oliveros, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Guayana
  • General Alberto Mirtiliano Bermúdez Valderrey, de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Bolívar
  • General José Leonardo Norono Torres, comandante de la Zona Integral de Defensa del Estado Táchira
  • José Miguel Domínguez Ramírez, jefe del cuerpo policial de élite conocido como Fuerzas de Acciones Especiales (FAES)
  • Cristhiam Abelardo Morales Zambrano (Morales), Director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) con grados de coronel en la GNB

Washington congelará las propiedades de estos seis funcionarios en territorio norteamericano y les prohibirá realizar transacciones financieras o comerciales con entes estadounidenses.

“Estamos sancionando a los miembros de las fuerzas de seguridad de Maduro en respuesta a la violencia, trágicas muertes y a la quema inadmisible de alimentos y medicinas destinados a venezolanos enfermos y hambrientos”, dijo en un comunicado el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

Esta acción, denunció Mnuchin, es «el último ejemplo» de cómo el régimen ilegítimo de Maduro emplea los alimentos y los suministros a modo de arma para reforzar su control sobre los ciudadanos «vulnerables».

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ratifican el fraude constitucional a favor del régimen cubano

Ofrecen millonaria recompensa por el hijo de Osama Bin Laden