in

Sancionan a chavistas que saboteraron la entrega de la ayuda humanitaria

Los venezolanos en Cúcuta intentaron salvar la ayuda humanitaria que fue quemada por el régimen de Maduro. Foto: Cortesía

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso este viernes nuevas sanciones en contra de los funcionarios chavistas que impidieron la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela el pasado 23 de febrero.

Tomando en cuenta que la pasada semana los funcionarios del régimen de Maduro bloquearon el acceso de la ayuda humanitaria e incluso quemaron los camiones que contenían los alimentos y medicinas.

https://twitter.com/USTreasury/status/1101490119796764674

Los seis funcionarios son oficiales de seguridad que controlan a grupos que bloquearon la ayuda y sus acciones exacerbaron la crisis humanitaria que vive Venezuela.

Los sancionados son:

  • General Richard Jesús López Vargas, jefe de la Guardia Nacional Bolivariana
  • General Jesús María Mantilla Oliveros, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Guayana
  • General Alberto Mirtiliano Bermúdez Valderrey, de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Bolívar
  • General José Leonardo Norono Torres, comandante de la Zona Integral de Defensa del Estado Táchira
  • José Miguel Domínguez Ramírez, jefe del cuerpo policial de élite conocido como Fuerzas de Acciones Especiales (FAES)
  • Cristhiam Abelardo Morales Zambrano (Morales), Director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) con grados de coronel en la GNB

Washington congelará las propiedades de estos seis funcionarios en territorio norteamericano y les prohibirá realizar transacciones financieras o comerciales con entes estadounidenses.

“Estamos sancionando a los miembros de las fuerzas de seguridad de Maduro en respuesta a la violencia, trágicas muertes y a la quema inadmisible de alimentos y medicinas destinados a venezolanos enfermos y hambrientos”, dijo en un comunicado el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

Esta acción, denunció Mnuchin, es “el último ejemplo” de cómo el régimen ilegítimo de Maduro emplea los alimentos y los suministros a modo de arma para reforzar su control sobre los ciudadanos “vulnerables”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ratifican el fraude constitucional a favor del régimen cubano

Ofrecen millonaria recompensa por el hijo de Osama Bin Laden