in

Estados Unidos revocó la visa de varios aliados de Nicolás Maduro

La decisión de EEUU de revocar la visa de varios aliados al régimen de Maduro es una de las varias sanciones que establece la administración Trump contra la dictadura en Venezuela. Foto: El Universal

El enviado especial para Venezuela, Elliott Abrams, anunció las restricciones de visados para «docenas» de aliados del régimen venezolano.

A partir de ahora, esos personajes aliados al dictador, Nicolás Maduro, y sus familiares, no podrán entrar en territorio estadounidense.

En una rueda de prensa en el Departamento de Estado, Abrams explicó que las nuevas restricciones afectarán al «círculo cercano» de Maduro, pero rechazó detallar quiénes son las personas afectadas y cuál es el número exacto de sancionados debido a normativas internas del Gobierno.

«Se trata de docenas más y continuamos vigilando de cerca a los socios de Maduro, quienes junto a sus familias tienen visados para EEUU. Es un proceso que está en curso», dijo Abrams, quien añadió que algunos de los afectados pueden encontrarse en territorio estadounidense.

Abrams indicó que esas restricciones de visados se suman a las que ya había impuesto anteriormente Washington a funcionarios venezolanos.

Regresó de Guaidó

Abrams señaló además que Estados Unidos y otros países están «muy preocupados» por el regreso «seguro» a Caracas del líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por Washington y más de medio centenar de naciones.

«Los partidarios de Maduro que abusan o violan los derechos humanos, roban a los venezolanos o socavan la democracia de Venezuela no son bienvenidos en Estados Unidos», dijo Abrams en rueda de prensa al anunciar las nuevas restricciones de visado.

El gobierno de Donald Trump, que aplica sanciones económicas a funcionarios y exfuncionarios de la administración de Maduro desde 2015.

Ya ha revocado visas de allegados al mandatario, recientemente a miembros de la Asamblea Constituyente instalada en 2017 en desconocimiento del Parlamento elegido democráticamente en 2015.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El socialista Bernie Sanders inicia su campaña 2020 en Nueva York

Piden sancionar al régimen cubano por abusos contra los derechos humanos y políticos