in

Guaidó asegura que Cuba aterroriza a los militares venezolanos para que no lo respalden

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, sostuvo un encuentro con su homologo de Argentina, Mauiricio Macri en Buenos Aires. Foto: Twitter/@jguaido

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este viernes desde Argentina que el 80% de las Fuerza Armada Nacional de ese país respalda un cambio político.

No obstante, denunció que el aparato de inteligencia cubano inmiscuido en ese país aterroriza y amenaza a los soldados para que no se rebelen ante la dictadura de Maduro.

“Si hay una injerencia en Venezuela es Cuba sobre Venezuela, donde manejan parte del aparato de inteligencia y contrainteligencia sobre todo dedicado a aterrorizar principalmente a los militares para que no se pronuncien abiertamente”, dijo el líder opositor en una rueda de prensa tras reunirse en la capital argentina con el presidente Mauricio Macri.

Gira del presidente Guaidó

Guaidó, que ya es reconocido como presidente interino de Venezuela por unos 50 gobiernos, llegó a Argentina procedente de Asunción, donde fue recibido por el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez.

También estuvo el jueves en Brasil con Jair Bolsonaro, este sábado recalará en Ecuador y se estudia la posibilidad de que el domingo vaya a Perú.

El presidente interino de Venezuela inició una gira en la que en primer lugar participó en la reunión del Grupo de Lima el pasado lunes en donde se evaluaron los distintos mecanismos aplicables para restaurar la democracia en ese país.

Regreso a Venezuela

El mismo Guaidó ha afirmado que próximamente estará de vuelta en Venezuela, a pesar de las amenazas que existen en su contra de ser detenido al pisar territorio venezolano.

Redacción Cubanos por el Mundo

NOTA RELACIONADA: Juan Guaidó: “Si hay una intervención es la de Cuba sobre Venezuela”


Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Momento en que una serpiente muerde a una anciana mientras dormía. Imagen captura de video

Momento en que una serpiente muerde a una anciana mientras dormía (+VIDEO)

Díaz-Canel: “La mentalidad importadora nos detiene”

¿Lo diría en serio? Díaz-Canel reconoce que hay desabastecimiento en Cuba (+Videos)