in ,

El régimen no cesa las agresiones y detenciones contra opositores cubanos

El activista Ángel Moya fue privado de libertad en par de ocasiones este sábado. Foto: Twitter/@bertasolerf
----- Publicidad ---

Las acciones represivas del régimen en contra de los opositores cubanos no paran. En esta oportunidad, el exprisionero político Ángel Moya fue detenido dos veces este sábado en La Habana.

El disidente del castrismo fue aprehendido cuando se disponía a «hacer ejercicios» en los alrededores de su vivienda, sede de las Damas de Blanco.

Así lo denunció su esposa, Berta Solar quien explicó que el dirigente fue blanco de un operativo de vigilancia que se hace cada semana para impedir que los activistas salgan a la calle el domingo a exigir la libertad de los presos políticos y participar en misa.

«Nos avisaron que se lo llevaron detenido. Al paso de casi una hora lo liberaron aquí frente a la misma sede, él comenzó a manifestarse en alta voz con consignas como ¡Abajo Díaz-Canel!, ¡Abajo Raúl!, ¡Abajo la dictadura!, y con la misma lo volvieron a detener. No llegó a entrar a la sede», aseguró la mujer.

Soler había denunciado desde su red social Twitter que desde tempranas horas de la mañana, la Seguridad del Estado se encontraba realizando el operativo en contra de la disidencia.

Terrorismo de Estado contra la UNPACU

Al igual que la aprehensión contra Moya, el régimen volvió a empuñar acciones de terrorismo de Estado contra la UNPACU.

El coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) José Daniel Ferrer García denunció que sigue la represión y el hostigamiento activistas de su organización en varias localidades.

Asimismo Ferrer condenó los 20 días continuos de cercos policiales, asaltos, robos, detenciones violentas que mantiene el régimen en contra de los activistas cubanos.

«Infame tiranía ataca a fondo a la #UNPACU. UNPACU resiste y continúa luchando», añadió.

Ferrer García informó que fueron detenidas también en Palmarito de Cauto las activistas Maidolis Oribe y Moraima Díaz, «acusadas de falso delito de desacato».

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mario Cimarro denunció que tiene 10 años vetado por Telemundo (+VÍDEO)

Marco Rubio pide declarar a Venezuela como "patrocinante del terrorismo"

Marco Rubio denuncia que el régimen de Maduro trafica droga a EEUU con ayuda de Cuba (+Video)