in

Régimen anuncia que acelerará producción de aceite en el occidente de Cuba

La escasez de aceite continua acrecentándose en la Isla. Foto: Cubanet

La Empresa de Aceites y Grasas Comestibles Habana, perteneciente al régimen, asegura que está produciendo aceite vegetal las 24 horas del día para que disminuir la escasez crónica en Cuba.

De esta forma, la estatal busca devolver el aceite envasado a las estanterías de las tiendas, el cual se encuentra desparecido desde hace rato.

Harley Trujillo, director general de esta compañía estatal,  ha asegurado a la Agencia Cubana de Noticias, que el aceite se perdió en el último mes debido al retraso en la llegada a la Isla de la materia prima necesaria para su procesamieto.

La producción acelerada de aceite empezó el 23 de febrero, víspera del referendo constitucional. Desde entonces, se han producido, según Trujillo, 700 toneladas de aceite.

Producción disminuida

En los últimos cinco días esa producción ha alcanzado las 130 toneladas, destinadas a la distribución por la libreta y a la venta en las tiendas en divisas.

En estos momentos, recalcó, «no existe dificultad para que se restablezca y se mantenga el aprovisionamiento en las tiendas».

La Empresa de Aceites y Grasas Comestibles Habana sólo cubre las necesidades en la zona occidental del país. Su plan de producción está fijado entre los 1.500 y 1.600 toneladas mensuales.

Sin embargo, entre enero y febrero no han sobrepasado las 1.965 (poco más de la mitad de lo previsto).

Este dato supera al del mismo periodo del año pasado, pero es inferior a los compromisos adquiridos en función de la demanda.

No obstante, su director asegura que «no hay motivos para esperar o prepararse para un periodo de escasez o desabastecimiento», por lo que desaconseja el acaparamiento porque «también tiene efectos sobre la disponibilidad del producto en las tiendas», dijo

Mentiras al pueblo

A pesar de todas las aseveraciones hechas por los funcionarios del régimen cubano, la realidad es que la escasez de aceite crece cada día más.

En las principales provincias de Cuba se puede observar como se forman colas interminables de gente que busca adquirir el producto a un bajo costo.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Peloteros cubanos destacan en la jornada del Spring Training

El socialista Bernie Sanders inicia su campaña 2020 en Nueva York