in ,

Piden sancionar al régimen cubano por abusos contra los derechos humanos y políticos

El senador estadounidense Bob Menendez urgió a la adminstración Trump a ejecutar acciones contra el régimen cubano. Foto: Voz de América

El senador demócrata Bob Menéndez instó a la Administración del presidente Donald Trump a ejecutar sanciones contra el régimen cubano.

El político estadounidense insistió en ir «más allá» de declaraciones y ejecutar acciones concretas contra el régimen de La Habana, en una carta enviada a la subsecretaria de Estado para América Latina, Kimberly Breier.

En la misiva, aseguró que durante el referendo constitucional en Cuba del pasado domingo 24 de febrero, el voto no fue libre, justo ni transparente.

«Aunque el régimen promovió el documento como un vehículo de reforma destinado a asegurar un futuro más brillante para el pueblo cubano, en realidad solo ofrece cambios mínimos en el aparato estatal cubano, mientras mantiene un sistema comunista de partido único y refuerza el control del poder de la dictadura», sostuvo el legislador por Nueva Jersey.

El referendo no fue una elección democrática

Para Menéndez, «la votación que tuvo lugar el domingo no cumplió con ningún estándar creíble para una elección democrática libre y justa».

Consideró que la nueva constitución reafirma el papel central del Partido Comunista en la sociedad cubana que solo atrinchera la ideología de los Castro sin ofrecer una reforma real.

«El régimen apunta a cambios tales como los límites de mandato para el presidente de la república, el recién creado cargo de primer ministro y una estructura más racional para los gobiernos locales y provinciales. Sin embargo, el documento no ofrece garantías de derechos humanos y democráticos básicos y no hace nada para crear un espacio para la oposición política o la disidencia legal», denunció.

Ataques a opositores

El senador cubanoamericano lamentó que las fuerzas del régimen «incautaron computadoras, memorias USB y otros materiales de trabajo de las casas de los activistas y detuvieron a decenas de miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), incluido José Daniel Ferrer, en el período previo a la votación».

«Los EEUU no pueden quedarse de brazos cruzados mientras el régimen cubano intenta rebautizarse a sí mismo como un Gobierno que promueve reformas democráticas», declaró en su misiva dirigida a Breier, en la que insistió que la nueva Carta Magna «busca consagrar el poder del Partido Comunista de Cuba para los próximos años y décadas».

«Insto a la Administración Trump a ir más allá de discursos y tweets, y tomar medidas concretas para responsabilizar al régimen cubano por sus continuos abusos contra los derechos políticos y humanos, incluso mediante el uso de las sanciones de Magnitsky», demandó.

Redacción Cubanos por el Mundo

NOTA RELACIONADA:Ratifican el fraude constitucional a favor del régimen cubano

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados Unidos revocó la visa de varios aliados de Nicolás Maduro

Mario Cimarro denunció que tiene 10 años vetado por Telemundo (+VÍDEO)