in

Juan Guaidó anunció su regreso a Venezuela y convocó protestas

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó estaría de regreso a su país en las próximas horas. Foto: Twitter/@Jguaido

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó anunció que en las próximas horas estará de regreso a su país natal.

El anuncio lo realizó luego de sostener un encuentro bilateral con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno en tierras meridionales.

Asimismo el líder de la oposición venezolana convocó manifestaciones para los días lunes y martes como parte de la presión que se ejerce para lograr la caída del régimen de Maduro.

“Anuncio mi regreso a casa desde Ecuador, país hermano, que hoy reinicia además relaciones productivas por nuestros pueblos, por atender no solamente la crisis de la migración, sino también lo que fue el flagelo de la corrupción”, aseguró Guaidó.

Posible detención

Sobre la posible detención que pueda haber en su contra cuando pise territorio venezolano por violar una orden de prohibición de salida del país, Guaidó aseguró que de concretarse la acción se generaría una revuelta popular.

El también jefe del Parlamento en Venezuela precisó que no tiene temor a lo que pueda hacer la dictadura chavista cuando esté de regreso.

Protestas

En su alocución ante altas autoridades ecuatorianas y miembros de su delegación en la que viajó su esposa Fabiana Rosales, Guaidó llamó al pueblo venezolano a salir a las calles “el lunes y martes, a pesar de que también es carnaval en Venezuela”.

“Hoy tenemos poco que celebrar y mucho que hacer, así que convocaremos a protestas esos días. Siempre en el marco de la Constitución”, afirmó.

Lazos entre Venezuela y Ecuador

Guaidó tuvo una audiencia privada con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, quien le trasladó el respaldo de su Gobierno a cooperar para que regrese la libertad y la democracia a Venezuela.

“Estamos dispuestos a convertirnos en quienes ayudemos a que por fin en Venezuela vuelva la libertad y la democracia”, dijo el mandatario ecuatoriano.

Venezuela vive horas de incertidumbre luego que el pasado fin de semana fuera impedida la entrada de la ayuda humanitaria, lo que ha generado mayor caos dentro del país petrolero, mientras el régimen chavista se niega a ceder el poder.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Las Damas de Blanco como de costumbre fueron víctimas del régimen opresor. Foto: Twitter/Ángel Moya

Régimen duplicó las detenciones arbitrarias durante el mes de febrero (+Video)

Díaz-Canel arremete contra EEUU: "Buscan justificar una intervención en Venezuela"

Díaz-Canel arremete contra EEUU: “Buscan justificar una intervención en Venezuela” (+Video)