in ,

Sin escrúpulos: Régimen habría dejado nuevamente sin tratamiento oncológico a Omara Ruiz Urquiola

Recolectan firmas en apoyo a Omara Ruiz Urquiola tras ser despedida del ISDI. Foto: Facebook/Omara Ruiz Urquiola

Como ya ha pasado en otras ocasiones, el régimen habría tomado la decisión de dejar sin tratamiento oncológico a Omara Ruiz Urquiola.

La hermana del biólogo Ariel Ruiz Urquiola, liberado el pasado año tras una huelga de hambre bajo licencia extrapenal, vuelve a sufrir la falta de medicamentos para su tratamiento contra el cáncer, según denunció la propia afectada y otros activistas que la han acompañado en la lucha por vencer su enfermedad.

La activista realizó la denuncia a través de su cuenta en Facebook.

“¡Vine a mi terapia oncológica y me informan que no hay mis medicamentos!”, dijo Ruiz Urquiola.

Vine a mi terapia oncológica y me informan que no hay mis medicamentos!!!

Posted by Omara Ruiz Urquiola on Friday, March 1, 2019

Trabas para su tratamiento

Omara siente que está “embarcada”. Explicó que tiene que mantener el ciclo cada 21 días, de lo contrario la enfermedad avanza.

“¡Qué gentuza esta, así se vengan!”, añadió en referencia a posibles acciones del régimen cubano contra su activismo.

La opositora cubana viajó el pasado año a Miami con una visa humanitaria concedida por EEUU a recibir asistencia médica para su delicado estado de salud, así como para denunciar “las arbitrariedades y abusos del sistema médico de la Isla”.

En declaraciones que ofreció durante su estancia dijo que llevaría ante las organizaciones Mundial de la Salud (OMS) y Panamericana de la Salud (OPS) las “irregularidades” en su tratamiento contra el cáncer.

La hermana del científico sentenciado a un año de prisión por llamar guardia rural a oficiales del cuerpo de guardabosques en su finca en Viñales tuvo un repunte de lesiones en la piel del cáncer que padece desde hace 13 años.

Escasez de medicamentos en Cuba

Por su parte, el científico Oscar Casanella denunció a través de su Facebook la aguda escasez de medicinas que exista actualmente en la Isla.

Hoy en Cuba no hay doxorrubicina ni ciclofosfamida, citostáticos que son parte de esquemas de primera línea de tratamiento en muchos tipos de cáncer como cáncer de mamá, de ovarios, linfomas, de pulmón, mielomas múltiples, indicó.

Hoy en Cuba no hay doxorrubicina ni ciclofosfamida, citostáticos que son parte de esquemas de primera línea de…

Posted by Oscar Casanella on Saturday, March 2, 2019

De igual manera explicó el actual estado de salud de Omara Ruiz.

“Amigos, mi amiga Omara no pudo recibir hoy (viernes) el tratamiento oncológico al enterarse en el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología (INOR) que el anticuerpo monoclonal Trastuzumab falta hace tres semanas y el otro anticuerpo requerido para su tratamiento, el Pertuzumab, falta hace una semana al menos”, explicó.

DETALLES DE LA SITUACIÓN MÉDICA de OMARA RUIZ URQUIOLA y de TODAS las pacientes con el mismo tipo de cáncer en Cuba.1-…

Posted by Oscar Casanella on Friday, March 1, 2019

“El cáncer que presenta Omara es un carcinoma Ductal Infiltrante en ambas mamas con metástasis en piel (estadío IV de la enfermedad); Receptor Estrógeno (RE) negativo, Receptor de Progesterona (RP) negativo y HER 2 positivo (tumor hormono resistente)”, especificó Casanella.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este niño estuvo a un segundo de ser atropellado (+VIDEO)

El músico y actor cubano Desi Arnaz fue homenajeado por Google