in ,

Josefina Vidal niega la presencia de cubanos en los cuarteles venezolanos

Josefina Vidal, embajadora de
La funcionaria del régimen cubano negó que dentro las fuerzas armadas venezolanas hayan agentes de la Isla. Foto: 14ymedio
Loading...

La embajadora de Cuba en Canadá Josefina Vidal negó la presencia de agentes cubanos dentro de las Fuerzas Armadas en Venezuela.

La diplomática cubana al servicio del régimen calificó de “calumnia escandalosa” que miles de cubanos estén insertados en las fuerzas armadas y de seguridad de Venezuela en una declaración enviada al editor de CBC News como embajadora de la Isla en Canadá a propósito de un artículo sobre el tema.

“Rechazo categóricamente y en los términos más enérgicos el artículo tendencioso y manipulador (…) escrito por el periodista Evan Dyer y publicado hoy, domingo, 3 de marzo de 2019, por NOTICIAS CBC”, escribió Vidal.

Señalamientos contra el periodismo libre

La funcionaria castrista afirmó que “el buen periodismo no especula, se informa objetivamente”.

“La afirmación de que miles de cubanos supuestamente se insertan en las estructuras de las fuerzas armadas y de seguridad de Venezuela, sosteniendo al Gobierno del (legítimo) presidente Nicolás Maduro, es una calumnia escandalosa”, señaló.

Loading...

Vidal exigió “que las noticias de CBC presenten una prueba, que evidentemente no tiene, ya que no aparece en todo el artículo”.

“Lo que Cuba ha estado ofreciendo a Venezuela durante muchos años es una cooperación modesta, en la que participan ligeramente más de 20.000 colaboradores cubanos, el 94% de ellos trabajadores de la salud, otros en la educación, como lo hacen en 83 países de todo el mundo”, defendió.

Ya el pasado mes de febrero el MINREX rechazó de forma “categórica” la afirmación de EEUU de que el Gobierno cubano mantiene un “ejército privado” en Venezuela y acusó a Washington de emprender una campaña de falsedades mientras prepara una intervención militar en el país con el pretexto del petróleo.

“Es lamentable que CBC News juegue en manos del Gobierno de los EEUU, cuyo presidente pasó a acusar a Cuba hace unos días de mantener un ‘Ejército privado’ en Venezuela, una declaración que es vil”, añadió Vidal.

Loading...

Vidal consideró que lo que está en juego hoy en Venezuela es ‘la soberanía y la dignidad de América Latina y el Caribe (…), la supervivencia de la regla del derecho internacional y la carta de la ONU’ y si la legitimidad de un gobierno emana de la voluntad expresa y soberana de su pueblo, o desde el reconocimiento de las potencias extranjeras”.

A pesar que lo niega es una realidad

Aunque el castrismo lo niega, la realidad es que es de conocimiento público que agentes cubanos de inteligencia hacen vida dentro de las fuerzas armadas en Venezuela.

Dicha situación ha sido denunciada incluso por exmiembros del chavismo que afirman que integrantes del G2 son quienes tienen el control de la FAN, siendo esa la razón por la cual los militares siguen fieles a Maduro.

En recientes declaraciones, el exjefe de inteligencia de Hugo Chávez, Hugo “El Pollo” Carvajal afirmó que para sanear a las fuerzas armadas primero hay que expulsar a los agentes cubanos que tienen dominio dentro de los cuarteles venezolanos.

Redacción Cubanos por el Mundo

NOTA RELACIONADA:Desmontar el aparato de inteligencia cubana sería la clave para que el Gobierno de Guaidó tenga control de la FAN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El presidente encargado de Venezuela anunció su regreso a Venezuela. Foto: La Patilla

Juan Guaidó aseguró que está en camino a Venezuela

Juan Guaidó llegó a Venezuela y se reunió con sus simpatizantes (+Video)

Juan Guaidó llegó a Venezuela y se reunió con sus simpatizantes (+Video)