in ,

Juan Guaidó llegó a Venezuela y se reunió con sus simpatizantes (+Video)

Juan Guaidó llegó a Venezuela y se reunió con sus simpatizantes (+Video)
Juan Guaidó llegó a Venezuela y se reunió con sus simpatizantes (+Video)
Loading...

Juan Guaidó llegó este lunes al aeropuerto de Caracas, donde fue recibido por varios embajadores ante las amenazas de detención por parte del régimen de Nicolás Maduro, luego de una semana de gira por Sudamérica.

13.02 (17.02 GMT): El líder opositor reanudó su ruta a Caracas por la autopista Francisco Fajardo con dirección a la plaza Alfredo Sadel

12.55 (16.55 GMT): Guaidó hizo una parada en Vargas, localidad donde nació, para saludar a sus simpatizantes que celebran su retorno

Loading...

12.46 (16.46 GMT): Guaidó aclaró que primero se dirige hacia el sector de Catia La Mar, zona costera cerca al aeropuerto, para luego tomar rumbo a la concentración que lo espera en Caracas.

12.25 (16.45 GMT): El líder opositor salió del aeropuerto vitoreado por una multitud

Loading...

12.30 (16.30 GMT): Estados Unidos saludó el regreso de Guaidó. El vicepresidente Mike Pence indicó que su seguro retorno es de alta importancia para Washington y advirtió que “cualquier amenaza, violencia o intimidación contra él no será tolerada y tendrá una rápida respuesta”.

12.22 (16.22 GMT): “¡Ya en nuestra amada tierra!”, celebró Guaidó en Twitter. El proclamado presidente interino pasó los controles migratorios sin aparentes inconvenientes.

Convocó movilizaciones para el sábado

Juan Guaidó, presidente interino y de la Asamblea Nacional, convocó a movilizarse el próximo sábado en todo el territorio nacional por la libertad de Venezuela. 

“El sábado toda Venezuela vuelve a las calles para movilizarse decidida y determinadamente por su libertad”, dijo desde la plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes.

Guaidó no ofreció mayor detalle de la convocatoria del fin de semana; sin embargo, indicó que mañana dará “anuncios importantes” al país y que se reunirá con los funcionarios públicos, principalmente con los sindicatos. 

Este lunes se llevó a cabo una concentración en Las Mercedes, para recibir al presidente interino que salió del país el pasado 23 de febrero para apoyar el ingreso de la ayuda humanitaria en Cúcuta. 

Guaidó realizó una gira internacional en la que visitó Paraguay, Brasil, Argentina, Ecuador y Perú. 

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Josefina Vidal, embajadora de

Josefina Vidal niega la presencia de cubanos en los cuarteles venezolanos

Por su apoyo a la dictadura de Nicolás Maduro, Estados Unidos endurece el embargo contra Cuba

EEUU endurece medidas del embargo a Cuba por su apoyo al régimen de Maduro