in

23 personas murieron tras paso de un tornado por Alabama (+Video)

Muerte y destrozos ha dejado el paso de un tornado en Alabama. Foto: @Agencia_Andina
Loading...

23 personas murieron el domingo en Alabama durante una jornada en la que intensas tormentas causadas por un tornado ocasionaron estragos en esa ciudad.

Los fuertes vientos destruyeron casas móviles, derribaron árboles y dejaron una estela de destrucción en el sureste de Estados Unidos.

“Llegamos a 23 en este momento. Desafortunadamente, creo que el número volverá a subir”, dijo el jefe de policía del condado de Lee, Jay Jones sobre la cifra de víctimas.

Drones sobrevolaron la zona equipados con sensores térmicos en busca de sobrevivientes, pero las condiciones peligrosas causaron que se suspendiera la búsqueda la noche del domingo, comentó Jones.

Paso del tornado

Loading...

Jones dijo que el aparente tornado cayó directamente sobre una transitada vía de Beauregard, y que el sendero de destrucción es de al menos unos 800 metros (media milla).

Dijo que viviendas y casas rodantes quedaron destruidas y algunas residencias quedaron reducidas a escombros. Señaló a los reporteros que varias personas fueron hospitalizadas, algunas con “heridas muy graves”.

Loading...

El forense del condado de Lee, Bill Harris, dijo a The Associated Press que tuvo que solicitar ayuda del estado debido a que había más cadáveres de los que podía procesar su equipo de cuatro personas.

Labores de búsqueda

Decenas de elementos de emergencia se apresuraron a unirse a las labores de búsqueda y rescate en el condado de Lee después de que los meteorólogos señalan que creen que un gran tornado tocó tierra ahí la noche del domingo, desencadenado por un potente sistema de tormentas que también afectó partes de Georgia, Carolina del Sur y Florida.

Radares y evidencia en video mostraron lo que parecía ser un gran tornado cruzando el área de Beauregard poco después de las 2 de la tarde del domingo, dijo Meredith Wyatt, de la oficina del Servicio Nacional de Meteorología en Birmingham.

“Al parecer permaneció en tierra durante al menos una milla (1,6 kilómetros) o tal vez más”, dijo Jones a la AP.

Al caer la noche del domingo, la lluvia había cesado y los escombros de metal y las ramas de los árboles quedaron esparcidos por las calles de Beauregard. Dos vehículos policiacos bloquearon el acceso a los reporteros a la zona más afectada. Muchos lugares parecían no contar con servicio eléctrico.

“A la gran gente de Alabama y zonas vecinas: Por favor tengan cuidado y manténganse a salvo. A las familias y familiares de las víctimas y heridos, Dios los bendiga a todos”, tuiteó el presidente Donald Trump la noche del domingo.

Rita Smith, portavoz de la Agencia de Manejo de Emergencias del condado Lee, indicó que unos 150 rescatistas se unieron a la búsqueda tras el paso de la tormenta en Beauregard, una comunidad a unos 95 kilómetros (60 millas) al este de Montgomery, la capital estatal.

Se podía ver a por lo menos un perro entrenado con los equipos de búsqueda y varias ambulancias y vehículos de emergencia.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentran un caimán gigante de más de 300 kilogramos en Estados Unidos

El presidente encargado de Venezuela anunció su regreso a Venezuela. Foto: La Patilla

Juan Guaidó aseguró que está en camino a Venezuela