in

Según el régimen se registraron un millón de visitantes extranjeros este domingo

El régimen cubano afirma que existe un crecimiento en el turismo en la Isla. Foto: Twitter/@MMarreroCruz

Funcionarios del régimen cubano informaron que este domingo se registró el primer millón de visitantes extranjeros en lo que va de año.

Las autoridades castristas ratificaron su objetivo de superar en 2019 la cifra de cinco millones de turistas que no logró en 2018.

«Hoy alcanzamos un millón de visitantes internacionales, cinco días antes que 2018», escribió el ministro de Turismo, Manuel Marrero Cruz, en su cuenta en la red social Twitter.

Marrero se refirió a la importancia del aporte del turismo al crecimiento de la economía y a la «consolidación de Cuba como destino de paz, salud y seguridad».

“Crecimiento” del turismo en la Isla

Esta semana el Ministerio del Turismo (MINTUR) informó que las llegadas de viajeros foráneos a Cuba crecieron un 9% al cierre de enero pasado, cuando el país recibió a más de 489.600 visitantes, con Canadá que sigue como mercado emisor líder y Rusia con una tendencia al crecimiento.

Para este año Cuba mantiene la aspiración de alcanzar un 7% de crecimiento, además de recibir a más de cinco millones de turistas.

En 2018 llegaron a la Isla más de 4.700.000 visitantes extranjeros, lo que representó un alza del 1,3% en comparación con 2017 y un nuevo récord, aunque la cifra no llegó a la meta propuesta de cinco millones de turistas.

El régimen impulsa una fuerte campaña dirigida a Rusia, México, Brasil y China, los mercados emisores de más rápido crecimiento en los dos últimos años, sin olvidar a sus mayores clientes tradicionales: Francia, Alemania, España, Reino Unido e Italia.

El turismo es la segunda fuente de ingresos de Cuba por detrás de la venta de servicios profesionales al exterior. Contribuye en un 10 % al producto interior bruto (PIB) y generando medio millón de empleos.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EE.UU.: "Cualquier amenaza al regreso de Guaidó enfrentará una respuesta fuerte y significativa"

EE.UU.: «Cualquier amenaza al regreso de Juan Guaidó enfrentará una respuesta fuerte y significativa»

Entró en vigor acuerdo aduanero entre Cuba y México