in

YouTube advierte que los videos de Momo van contra sus políticas

YouTube advierte que los videos de Momo van contra sus políticas. Imagen captura de YouTube
YouTube advierte que los videos de Momo van contra sus políticas. Imagen captura de YouTube

En las últimas semanas ha estado resurgiendo el tema del polémico Momo Challenge causando gran preocupación en padres de familia de todo el mundo ya que medios, autoridades e incluso celebridades como Kim Kardashian han lanzado advertencias sobre lo delicado que puede llegar a ser el asunto.

Momo, de una escultura del artista japonés Keisuke Aisawa, tiene una cara que es difícil de olvidar, y estimuló el Desafío Momo, un engaño viral que supuestamente promueve la autolesión, pero YouTube destacó que no contribuye a la viralidad, ni lo hace.

El sitio de videos propiedad de Google fue atacado el mes pasado luego de que el bloguero Matt Watson publicara un video de 20 minutos que describía pornografía infantil en comentarios sobre videos que muestran a niños.

De a cuerdo con Adweek,  YouTube respondió rápidamente: primero realizó una llamada de conferencia con agencias y marcas para detallar los pasos que estaba tomando para garantizar la seguridad de los niños, y luego envió una carta a las marcas, los compradores de medios y los principales creadores de contenido  con más detalles.

Y ahora, el sitio de videos propiedad de Google está lidiando con las consecuencias del Momo Challenge.

El inicio

Según Know Your Meme, el Momo Challenge no es nuevo, se originó en agosto de 2016, cuando se publicó una imagen de la escultura en Instagram.

La imagen de alguna manera estimuló al Momo Challenge, que supuestamente alentaba a los niños a enviar mensajes de texto a un número extraño en la aplicación de mensajería de Facebook, WhatsApp, después de lo cual se les enviaría instrucciones para que se hicieran daño.

YouTube desmonetizará todos los videos de Momo

La plataforma YouTube ha anunciado que con el objetivo de acabar de una vez por todas con el engaño viral, han decidido desmonetizar todos los videos relacionados a Momo, incluyendo los de organizaciones de noticias y de “youtubers” populares, según reseña TheVerge.

LEA TAMBIÉN: El emotivo reencuentro de Guaidó con su madre a su llegada a Venezuela (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El emotivo reencuentro de Guaidó con su madre a su llegada a Venezuela. Foto captura de video

El emotivo reencuentro de Guaidó con su madre a su llegada a Venezuela (+VIDEO)

Canciller castrista Bruno Rodríguez

El régimen responde ante endurecimiento del embargo de EEUU a Cuba