in

Evo Morales respalda la candidatura del socialista Bernie Sanders en EEUU

Bernie Sanders y Evo Morales ya han sostenido algunos encuentros. Foto: Diario Tiempo México

El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó su respaldo a la candidatura presidencial del socialista Bernie Sanders en Estados Unidos.

El mandatario boliviano hizo público el anuncio a través de su cuenta en Twitter, en donde posteó algunas palabras dedicadas al senador estadounidense.

Saludamos al hermano @BernieSanders, de quien los medios afirman que avanza a grandes pasos hacia la candidatura presidencial en #EEUU. Estamos seguros de que este político progresista tendrá fuerte respaldo del pueblo estadounidense. La revolución democrática se hace con votos, escribió Morales.

Ideología socialista

Evo Morales y Bernie Sanders comparten la ideología socialista, de allí parte el respaldo del boliviano al estadounidense.

El pasado sábado Sanders lanzó su campaña electoral prometiendo justicia económica, racial, y social en el marco de una revolución política.

El senador demócrata había anunciado su candidatura la que, eventualmente, se enfrentaría a la del republicano Donald Trump, quien buscará su reelección.

Bernie Sanders también promete cobertura médica universal, un salario mínimo de 15 dólares por hora, enfoque en el cambio climático, ayuda a los emigrantes, educación pública y reducción del gasto militar.

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos están pautadas para el 3 de noviembre del 2020.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fidel Castro usó un ejército de espías para controlar Venezuela, y luego solo le bastó seducir a Hugo Cháve

Se cumplen seis años de la muerte de Hugo Chávez: El hombre que trasladó el comunismo cubano a Venezuela

Una imagen de Jesucristo aparece sobre el cielo de Italia (+ FOTO)