in

Régimen reconoce que no existe control sobre precios de juguetes en Cuba (+VIDEO)

El régimen castrista ha reconocido a través de Comisión de Atención la Juventud y la Niñez de la Asamblea Nacional, que en Cuba no existe una política definida en torno a los juguetes y por ende, no hay un control de precios, por lo que los padres se ven imposibilitados a adquirirlos y quienes sufren mas esta situación son los niños.

“Hay juguetes, pero en la tienda en moneda divisa, caros. Muchos niños quisieran tenerlos y no pueden. Todos los padres no tienen la misma economía. Tu ni si quiera puedes llevar a tu niño ni a comparar un detergente porque sabes que si ve un juguete va a llorar y tu no puedes comprárselo porque son muy caros.” expresó Yatnara Castañeda, una madre residente de Guantánamo.

Las personas que pertenecen a las cúpulas del régimen son los que tienen el poder adquisitivo para comprar varios juguetes a cada hijo en Cuba, mientras que las familias que tienen más de un niño, se comparten un solo juguete porque el dinero que ganan los padres no les alcanza para comprar más de uno.

Petición

Yatnara, pide que bajen los precios a los juguetes y resaltó que a su hijo le gusta el futbol y en su cumpleaños quería una pelota y no pudo comprársela.

“Si venden una muñeca o una pelota que la puedan vender más barata. Mi niño cumplió años hace poco y quería una pelota porque el gusta el futbol y no pude regalársela.”

Para colmo, la producción de juguetes en Cuba es casi nula y los que se fabrican son de muy mala calidad.

LEA TAMBIÉN:El riesgo de arresto sigue siendo muy real para Juan Guaidó”: Marco Rubio

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un ómnibus en La Habana durante el “periodo especial”, a inicio de los 90. Foto: Havana Leaks

Economía cubana podría pasar un “periodo especial” como en los 90

Guaidó sigue acorralando a Maduro y convoca a paro escalonado en la administración pública. Imagen captura de video

Guaidó sigue acorralando a Maduro y convoca a paro escalonado en la administración pública (+VIDEO)