in

Acusan de robo a funcionario de la corte de Miami-Dade

Acusan a funcionario de la corte de Miami-Dade. Foto: El Nuevo Herald

David Santana, un empleado de Oficina del Secretario de los Tribunales de Miami-Dade fue acusado de robar cheques de hasta 30 mil dólares.

Según los investigadores encargados del caso, cuando nadie lo observaba, Santana, de 24 años, robó más de cuatro docenas de cheques.

Luego firmaba un nombre al dorso de los cheques y los depositaba en siete cuentas diferentes bajo el nombre de otras personas, según reporta El Nuevo Herald.

Algunas de las cuentas pertenecían a su novia, el resto a un amigo de Santana, dijo la policía. El total de los robos asciende a $30,320.

Tenía fácil acceso a los cheques

Su trabajo en la Oficina del Secretario de los Tribunales del Condado Miami-Dade, como especialista de archivos judiciales, le daba a Santana fácil acceso a los cheques que los residentes envían para pagar documentos públicos.

En cuanto a los 53 documentos que se enviaron por correo a la Oficina del Secretario junto con los cheques, según los detectives, Santana los llevó a un recipiente de reciclaje para destruirlos.

Luego de detectar el robo, la policía lo fue a buscar a su casa de Coral Springs poco después del amanecer del martes, donde lo detuvo sin que opusiera resistencia.

Fue acusado de un cargo de mala conducta laboral y de robo en gran cuantía, un delito de segundo grado, y llevado a la cárcel Turner Guilford Knight (TGK), de Miami-Dade, donde permanecía el martes por la noche.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Golpes y empujones en colas para comprar aceite en Sancti Spíritus

Rosaidi Robles quiebra el récord nacional juvenil de salto con pértiga