in

CCDHRN: Más de 300 arrestos a opositores se registraron en febrero en Cuba

CCDHRN: Más de 300 arrestos a opositores se registraron en febrero en Cuba. Foto referencial de archivo.
Cuba: Casi 200 detenciones arbitrarias en el primer mes del 2020. Foto referencial de archivo.

Al menos 310 detenciones arbitrarias de opositores pacíficos realizaron los cuerpos represivos cubanos en febrero, informó la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).

Las acciones represivas ejecutadas u orquestadas por la policía secreta incluyeron 48 actos de hostigamiento, básicamente amenazas, y 12 agresiones físicas, indica el informe.

“La represión es la más alta en muchos meses; por lo menos en detenciones arbitrarias en conexión indudablemente con el referendo convocado por el Gobierno de Cuba, que desató una oleada de represión a lo largo del país que afectó a muchísimas personas”, dijo Elizardo Sánchez Santa Cruz, quien preside la CCDHRN.

Nuevos detenidos

Señala la Comisión que resultaron detenidos e internados en prisiones de alta seguridad dos nuevos prisioneros políticos: Yasser Rivero Boni, de La Habana, y Salvador Reyes Peña, de Matanzas, que fueron detenidos los días 10 y 16 de febrero, respectivamente.

Indica el informe que, en la víspera del referendo constitucional del 24 de febrero, los cubanos de la Isla presenciaron una gran movilización de todas las fuerzas policiales y parapoliciales, capaces de ejercer una enorme capacidad de represión preventiva e intimidación sobre cada ciudadano clasificado como desafecto o no simpatizante del régimen castrista.

LEA TAMBIÉN: Mexicanas exigen en protestas la legalización del aborto en todo el país

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Soldado que mató a Bin Laden pronostica un triste final para Maduro (+VIDEO)

El gobernador de Florida Ron DeSantis /Foto de Orlando Weekly

“Me gustaría ver que el régimen de Castro corriera la misma suerte que el de Maduro”: DeSantis