in ,

Golpes y empujones en colas para comprar aceite en Sancti Spíritus

Golpes y empujones en colas para comprar aceite en Sancti Spíritus. Foto: Adriano Castañeda

Un absoluto revuelo para comprar aceite se vivió en dos tiendas recaudadoras de divisas el pasado fin se semana en la ciudad de Sancti Spíritus.

Así lo informó el periodista independiente Andriano Castañeda a Radio Martí. El comunicador indicó que vio como las mujeres se entraban a golpes por agarrar un pomo de aceite vegetal.

«Pude ver la aglomeración, la discusión y el enfrentamiento entre cubanas. Cientos de personas por coger un pomo de aceite. Un litro de aceite por dos dólares», indicó.

Detenciones

Castañeda precisó que la policía tuvo que intervenir en los enfrentamientos y llevarse detenidas a las féminas que participaron en las peleas.

Dijo que la gente golpeó los cristales de los establecimientos «porque estaban vendiendo un solo pomo y rápidamente se acabó».

La escasez sigue aumentando

Según el comunicador la manteca de cerdo es la única alternativa, pero la falta de material ha disminuido las producciones.

Señaló que además de las grasas hay otros alimentos básicos en carencia total en el territorio espirituano, una de las provincias más agrícolas del país.

«El frijol en este momento está en 13 y 14 pesos. Hay una carencia total de viandas. Lo único que se está viendo ahora es el plátano burro; el plátano macho no se ve, no se ve el boniato y los mercados de aquí de la ciudad de Sancti Spíritus no tienen nada», agregó.

Las escasez de aceite en Cuba ha ido aumentando en los últimos días, y desde distintas provincias de la Isla los cubanos han denunciado las largas colas deben hacer para adquirir al menos un litro de la grasa vegetal.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un niño se disfrazó de Guaidó durante los carnavales en Venezuela (+VÍDEO)

Acusan de robo a funcionario de la corte de Miami-Dade