in ,

“Me gustaría ver que el régimen de Castro corriera la misma suerte que el de Maduro”: DeSantis

El gobernador de Florida Ron DeSantis /Foto de Orlando Weekly
El gobernador de Florida Ron DeSantis /Foto de Orlando Weekly

El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, afirmó este martes que la crisis en Venezuela obedece a la “nefasta influencia del gobierno cubano”, reporta Florida Daily.

“La tragedia de Venezuela es el resultado de un fallido experimento socialista, un sistema que es hostil a la libertad humana y contrario a la naturaleza humana”, dijo el gobernador en su primer discurso sobre el Estado del Estado.

“También sabemos que la desesperación en Venezuela no sería posible sin la nefasta influencia del gobierno cubano”, dijo el político republicano.

Apoyo a la Ley de Libertad

DeSantis aplaudió que el Gobierno del presidente Donald Trump abriera la puerta para que los cubanoamericanos demanden a entidades del régimen castrista que se benefician de propiedades expropiadas por la Revolución.

“Aplaudo al Presidente por permitir que la aplicación del título III de la Ley para la Libertad y la Solidaridad y apoyar los esfuerzos adicionales para responsabilizar al régimen de Castro. Me gustaría ver que el régimen de Castro corriera la misma suerte que el de Maduro y que sea reemplazado por una Cuba libre y democrática.”

El político republicano reiteró su apoyo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y dijo que es imperativo que la libertad prevalezca en ese país.

DeSantis expresó, además, su apoyo a la comunidad de exiliados venezolanos en la Florida y con la gente de Venezuela que busca la libertad y un futuro mejor para su nación.

LEA TAMBIÉN: CCDHRN: Más de 300 arrestos a opositores se registraron en febrero en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CCDHRN: Más de 300 arrestos a opositores se registraron en febrero en Cuba. Foto referencial de archivo.

CCDHRN: Más de 300 arrestos a opositores se registraron en febrero en Cuba

Mike Pence, vicepresidente de EEUU. Imagen captura de video.

A 77 funcionarios y allegados de Maduro les fueron revocadas sus visas estadounidenses (+VIDEO)