in ,

Muere y abandonan a otro cubano en plena selva del Tapón del Darién (+VIDEO)

La travesía que deben pasar los cubanos que deciden huir de la crisis a la que estaban sometidos por la dictadura castristas en la Isla, es cada vez más espantosa. Un grupo de isleños que atraviesan la selva del Tapón de Darién tuvieron que dejar a un compatriota en el camino, pues lamentablemente el hombre murió de un infarto, según se escuchan en las voces de quienes hablan en el video.

Los caminantes, en busca de un mejor futuro para ellos y sus familias, jamás imaginan que este tipo de situaciones las podrían vivir en plena travesía.

Cada vez, son más los cubanos que deciden renunciar  a una vida “esclavizada” al régimen dictatorial, no importando que sus vidas corran peligro al salir de Cuba  de forma ilegal.

El video que llega de manera exclusiva para Cubanos por el Mundo, es solo una muestra de lo que un pueblo esta forzado a hacer para buscar una mejor calidad de vida en democracia y libertad de pensamiento.

Varios son los cubanos que han perdido la vida en esta travesía

No es la primera vez que un cubano muere en su ruta de a pie para salir de la dictadura de Cuba, pues en el 2016 en plena selva colombiana, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de un isleño que, al parecer, murió cuando hacía la travesía con rumbo a Panamá.

Los restos de este hombre fueron enterrados en fosa común en un cementerio de la zona.

https://youtu.be/pD3F0zmDYIQ

LEA TAMBIÉN:A 77 funcionarios y allegados de Maduro les fueron revocadas sus visas estadounidenses (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Venezolanos en EEUU exigen la deportación de la hija de Hugo Chávez

Liberan a periodista estadounidense secuestrado por el régimen de Maduro. Foto El Universal.

Liberan a periodista estadounidense secuestrado por el régimen de Maduro