in

Rosaidi Robles quiebra el récord nacional juvenil de salto con pértiga

Rosaidi Robles quiebra el récord nacional juvenil de salto con pértiga. Foto: JIT

La atleta Rosaidi Robles superó el récord nacional juvenil de salto con pértiga que estaba en el poder de la mundialista Yarisley Silva.

La marca de Silva de 4.20 metros se encontraba vigente desde el 2006 pero Robles la superó por un centímetro al alcanzar 4.21.

Según la publicación oficial del INDER, Jit, Rosaidi llegó a la nueva marca con saltos por sobre los 3.80-4.05 y 4.15 metros, antes de conseguir el 4.21 en el tercer intento.

Preparación a los Juegos Panamericanos 2019

La nueva marca fue implantada dentro de las competiciones de la Copa Cuba de Atletismo, preparatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Otra que celebró registros personales fue la heptalonista Adriana Rodríguez, quien bajó a 54.14 segundos su tiempo en los 400 metros planos y a 6,69 metros el salto de longitud.

La subcampeona mundial juvenil de 2016 había superado también su tiempo en los 800 metros a mediados de febrero, cuando fijó la cifra en 2:21.7 minutos.

Ahora tiene como sus más añejas marcas la de los 100 metros con vallas, la jabalina y la impulsión de la bala, todas de 2015.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acusan de robo a funcionario de la corte de Miami-Dade

Asombrosa tormenta eléctrica causó revuelo en el sur de EE.UU. (FOTOS+VÍDEOS)