in

Periodista estadounidense revela el motivo de su secuestrado por régimen de Maduro

Cody Weddle. Captura de video
Cody Weddle. Captura de video

El periodista norteamericano Cody Weddle, quien fue secuetrado y deportado de Venezuela apenas dos días después de reportar el arribo a Caracas del presidente encargado, Juan Guaidó, reveló que fue acusado de traición, espionaje y remoción de artefactos militares por agentes del régimen de Nicolás Maduro.

Poco después de ser liberado, el joven aseguró a medios de comunicación que fue detenido debido a una reciente nota sobre las divisiones en el ejército y la decisión de varios soldados de darle la espalda a Maduro.

“Estaba claro que no les gustó mi informe”, dijo Weddle, quien se desempeñaba informando desde Caracas para el canal en inglés de Miami WPLG Local10 (también conocido como Canal 10) y para los medios norteamericanos ABC News, CBC, Miami Herald, y con el diario británico “The Telegraph”.

Asimismo, el joven confesó sentirse “alterado” y “preocupado” por la situación.

“Estoy un poco preocupado por mi mamá. Como periodista, no es bueno ser la historia, pero eso es lo que sucedió”, agregó.

Los hechos

Weddle fue secuestrado por más de 12 horas el pasado miércoles en la capital venezolana, hecho calificado como insólito por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

“Un periodista con cinco años en Venezuela, deportado por informar”, lamentó la organización.

Fuentes abordadas por el SNTP, aseguran que el joven fue arrestado “presuntamente con una orden firmada por un tribunal militar” el miércoles por la mañana y, posteriormente, trasladado a la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

Por su parte, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó la detención de Weddle y de su asistente, el venezolano Carlos Camacho, y también exigió la inmediata liberación de ambos.

Según la organización Espacio Público, medio centenar de reporteros han sido detenidos brevemente este año y siete de ellos 7 fueron deportados.

LEA TAMBIÉN:Pitbull: “No quiero ir a Cuba solamente para hacer un concierto, me gustaría ayudar de verdad” (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Una mujer es lanzada por equivocación a una trituradora en China. Imagen captura de video

Una mujer es lanzada por equivocación a una trituradora en China (+VIDEO)

El dúo cubano Los Pichy Boys dedican canción a Maduro. Imagen captura de video

El dúo cubano Los Pichy Boys dedican canción a Maduro (+VIDEO)