in

Régimen cubano destituye al presidente del INDER por “deficiente”

Antonio Becalli. Foto: lademajagua.cu
Antonio Becalli. Foto: lademajagua.cu

El presidente del estatal Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) de Cuba, Antonio Becali, fue destituido del cargo por “deficiencias” en su trabajo, informaron medios oficiales de la Isla.

El cese de Becali fue acordado por el Consejo de Estado, a propuesta de Miguel Díaz-Canel, según refirió una nota oficial leída por la televisión estatal.

Becali ocupaba la responsabilidad al frente del INDER desde el 15 de octubre de 2014 cuando fue nombrado por Raúl Castro.

Nuevo titular

Como nuevo titular de Deportes fue designado Osvaldo Vento, hasta ahora vicepresidente del organismo deportivo del país caribeño.

Vento es licenciado en Educación, en la especialidad de Educación Física y dentro del sistema del Instituto Nacional de Deportes ha ocupado diversas responsabilidades a lo largo de más de veinte años, 18 de ellos como vicepresidente, detalló el comunicado.

El deporte ha sido tradicionalmente uno de los “estandartes” del régimen cubano junto a la educación, la salud y los logros de la enseñanza artística.

No obstante, en los últimos años incluso los medios oficiales de la isla han señalado deficiencias en el deporte cubano como el bajo rendimiento de disciplinas destacadas en Cuba como el atletismo, el voleibol y fundamentalmente el béisbol.

Este reemplazo se suma a los de la ministros de Finanzas y Precios, Lina Pedraza, y el titular de Transporte, Adel Yzquierdo, y es el tercero desde que el mandatario Miguel Díaz-Canel conformó su gabinete en julio de 2018.

LEA TAMBIÉN: ¿Qué está pasando en Venezuela? Medios en Cuba mienten sobre la realidad de Venezuela

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los funerales en Cuba son más desgracia que la propia muerte. Foto Cubanet

Los funerales en Cuba son más desgracia que la propia muerte (+Video)

Pitbull: "No quiero ir a Cuba solamente para hacer un concierto, me gustaría ayudar de verdad" (+Video)

Pitbull: “No quiero ir a Cuba solamente para hacer un concierto, me gustaría ayudar de verdad” (+VIDEO)