in

No era su día: La historia del pasajero que estuvo cerca de abordar el avión siniestrado en Etiopía

No era su día: La historia del pasajero que estuvo a punto de abordar el avión siniestrado en Etiopía. Foto: AP

«Mi día de suerte», así fue titulada la emotiva historia relatada por el griego Antonis Mavropoulos en su cuenta de Facebook, luego que estuvo a pocos segundos de abordar el avión siniestrado en Etiopía.

El hombre estuvo cerca de abordar el vuelo 302 de Ethiopian Airlines en un Boeing 737 Max-8 que se dirigía a Kenia en el que murieron el pasado domingo 157 personas.

Tras acariciar la muerte, el sujeto regaló algunas palabras a sus seguidores para detallar como fue que salvó su vida inconscientemente.

10 ΜΑΡΤΙΟΥ 2019 – Η ΤΥΧΕΡΗ ΜΟΥ ΜΕΡΑΤρέχοντας να προλάβω την πτήση ΕΤ 302 Αντίς Αμπέμπα – Ναϊρόμπι, που συνετρίβη 6…

Posted by Antonis Mavropoulos on Sunday, March 10, 2019

La historia que cambió su vida para siempre

Mavropoulos, explica que fue una jugada del destino la que él no se encontrara en el avión.

Indicó que, desde el domingo no puede dejar de pensar en el momento en que vio a los últimos pasajeros adentrándose en el túnel que los llevaba al Boeing.

El avión siniestrado con destino a Nairobi despegó a las 8:38 a.m. del aeropuerto internacional de Addis Abeba Bole y perdió contacto seis minutos más tarde, según explicó en un informe Ethiopian Airlines.

A bordo del Boeing 737 MAX 8 había 149 pasajeros y ocho miembros de la tripulación.

Mavropoulos, quien vive en Grecia y dirige una empresa de reciclaje, viajaba a Nairobi para una conferencia ambiental y tenía un vuelo de conexión en Addis Abeba.

Sin embargo, cuando su primer vuelo llegó a Etiopía, el hombre contó que tenía menos de 30 minutos para llegar a la puerta de embarque de la siguiente conexión de su viaje.

Cuando llegué, la puerta se acababa de cerrar y vi a los últimos pasajeros en el túnel entrando en el avión. Grité para que me dejaran entrar, pero no me lo permitieron.


Entonces tuvo lugar una fuerte discusión con el personal de tierra para tratar de subirse al avión por lo que él entendía “unos minutos tarde”.

Mavropoulos estaba muy enfadado, pero los empleados del aeropuerto se disculparon por las molestias y ayudaron a reservarle un vuelo que salía más tarde en la misma mañana.

La impactante noticia

Tras una espera de aproximadamente tres horas, el hombre dijo que se estaba preparando para el siguiente vuelo cuando dos guardias de seguridad le detuvieron y le dijeron que no podía abordar por razones de seguridad.

Mavropoulos volvió a quejarse, no entendía qué estaba ocurriendo.

Me quejé y los guardias me llevaron a su supervisor, quien cortésmente me dijo que no protestara y que debía agradecerle a Dios, porque era el único pasajero que no abordó en el vuelo 302, que estaba desaparecido.. . Al principio pensé que estaba mintiendo, pero su actitud no dejaba lugar a dudas.

El personal de seguridad del aeropuerto hizo esperar al hombre mientras verificaban quién era y por qué no abordó finalmente en el vuelo.

Mientras esperaba, se encontró con las noticias sobre el vuelo 302 e inmediatamente llamó a su familia para decirles que no se encontraba en el avión.

En ese momento me derrumbé porque me di cuenta exactamente de la suerte que tengo. Perdí el vuelo debido al escaso tiempo entre las conexiones y al hecho de que solo tenía equipaje de mano. No facturé mi maleta, porque sabía que la brecha entre los vuelos de conexión era estrecha. Si hubiera registrado la maleta, me habrían esperado.

Mavropoulos, agregó que no durmió en toda la noche porque “es difícil comprender exactamente lo que sucedió”.

Por eso dice que ha querido compartir su experiencia en Facebook.

Estoy publicando esto porque quiero decirles a todos que los hilos invisibles de la suerte, las circunstancias no planificadas, tejen la red en la que está atrapada nuestra vida. Hay millones de pequeños hilos que normalmente nunca sentimos, pero si uno rompe toda la red, se desenrolla instantáneamente.

Mavropoulos despidió su emotivo mensaje con un guiño a la banda Jethro Tull: “Tal vez no sea demasiado viejo para el rock and roll, y demasiado joven para morir”.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cortometraje «Esta es tu Cuba» fue galardonado en el Festival de Cine de Miami (+VIDEO)

La Guardia Costera de EEUU rescató a 26 balseros cubanos (+Fotos)

La Guardia Costera de EEUU rescató a 26 balseros cubanos (+Fotos)