in

Autoridades revelan el programa de la Bienal de La Habana, bajo la sombra del Decreto 349

Muestra en la Bienal de La Habana. Foto BBC
Muestra en la Bienal de La Habana. Foto BBC

El mayor evento de las artes visuales de Cuba, la Bienal de La Habana, mostrará en su XIII edición el próximo mes una selección de piezas de unos 300 artistas de la Isla y de 52 países invitados con la apuesta de promover la obra de jóvenes creadores y múltiples propuestas de alto valor estético.

Desde el 12 de abril próximo y durante un mes, parques, museos, galerías, teatros, centros educacionales y diversas instituciones de la capital cubana serán el escenario de la Bienal, que por primera vez convertirá a varias provincias en un escaparate de obras artísticas.

En principio, esta edición de la Bienal estaba programada para el último trimestre de 2018, pero se aplazó hasta ahora debido al huracán Irma, que en septiembre de 2017 causó graves daños en buena parte del territorio cubano, reseña Diario de Cuba.

El evento

La versión de 2019 de la Bienal de La Habana gravitará en torno al tema «La construcción de lo posible» y contará en su nómina de curadores con los reconocidos artistas cubanos Manuel Mendive, Roberto Fabelo, René Francisco Rodríguez, José Manuel Fors, José Villa Soberón, Pedro de Oraá, Pedro Pablo Oliva, Eduardo Ponjuán y José A. Toirac, todos premios nacionales de Artes Plásticas.

Los organizadores de la Bienal resaltaron que en esta edición habrá una «fuerte» presencia de Latinoamérica, al igual que de Europa y el Caribe, lo que demuestra su crecimiento como espacio de intercambio y promoción del arte contemporáneo a nivel internacional.

Entre las muestras figuran «La posibilidad Infinita», que se instalará en el Museo Nacional de Bellas Artes con seis grandes ejes temáticos; «Intersección» con sede en la galería Factoría Habana y «Detrás del Muro», que como ya es habitual, traslada la creación artística a la emblemática avenida Malecón.

Tras sus versiones de 2012 y 2015, «Detrás del Muro» se propone este año abarcar un espacio público de unos seis kilómetros de calle, donde instalarán piezas con el fin de «hacer del arte un acto cotidiano».

LEA TAMBIÉN: Régimen reconoce escasez de huevos, pollo, aceite y harina en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antiguo Ayuntamiento de Santiago de Cuba, próximo a convertirse en un museo para Fidel Castro. Foto Cubanet

Régimen tomará icónica edificación de Santiago de Cuba como museo dedicado a Fidel Castro

Una funeraria perdió el cuerpo de una abuela, lo cambio por otro y engañó a la familia. Foto captura de video

Una funeraria perdió el cuerpo de una abuela, lo cambió por otro y engañó a la familia (+VIDEO)