in

Estudio: Comer tierra puede ayudarte a perder peso (+VIDEO)

Hasta ahora nunca se había considerado la posibilidad de que la tierra tuviera algún tipo de propiedad que ayude a las personas en un proceso de perder peso. Aunque parezca increíble, un estudio realizado por la Universidad del Sur de Australia descubrió de casualidad que la arcilla tiene la posibilidad de absorber gotas de grasa en el intestino.

El presentador cubano, Alex Otaola comentó el estudio en su programa Hola! Ota-Ola, y enfatizó que la tierra es “un elemento nunca estudiado hasta ahora, nunca considerado”, ya que hasta lo “hemos pisado y escupido” pero que hoy “puede convertir al cuerpo humano en un cuerpo sin grasa”.

En un comunicado que publicó Startsat60.com, el investigador que descubrió las bondades de la tierra,  Tahnee Dening, explicó que:

«Estaba investigando la capacidad de los materiales de arcilla para mejorar la administración oral y la absorción de fármacos antipsicóticos, cuando noté que las partículas de arcilla no se comportaban como esperaba. En vez de descomponerse para liberar medicamentos, los materiales arcillosos atacaban las gotas de grasa y, literalmente, las absorbían”.

Beneficios de la tierra

Otaola detalló las propiedades de la tierra y los beneficios de de comerla para el ser humano, además de ayudar en la pérdida de peso:

  • Remineralizante
  • Quema la grasa
  • Cicatrizante
  • Estimulante
  • Antiséptica
  • Absorbente
  • Depurativa
  • Sedante
  • Estética
  • Regeneradora de células
  • Antiinflamatoria

Comer tierra, la nueva forma de adelgazar. Foto referencial

El estudio se realizó con ratas, divididas en dos grupos: unas fueron alimentadas con montmorillonita y una dieta alta en grasas, mientras las otras siguieron también una dieta alta en grasas y un producto para la pérdida de peso líder en el mercado llamado Orlistat. Los resultados confirmaron las expectativas.

El experimento duró dos semanas, tras las cuales los investigadores analizaron las ratas y encontraron que ambos grupos del estudio habían experimentado una pérdida de peso, pero las que se alimentaron con arcilla tuvieron un resultado más beneficioso para adelgazar que el grupo de ratas que usó el fármaco.

Para Dening, el éxito se da porque esa arcilla procesada “tiene un área de superficie inusualmente alta, lo que significa que tiene una gran capacidad para interactuar y absorber las grasas y los aceites presentes en los alimentos que comemos.

LEA TAMBIÉN: EEUU degradó visado de la delegación del régimen chavista en la ONU

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EEUU degradó visado de la delegación del régimen chavista en la ONU

American Airlines extiende suspensión de los vuelos del modelo Boeing 737 MAX. Foto BBC Mundo

Trump ordena suspensión de vuelos del Boeing 737 MAX 8 en EEUU