in

La Guardia Costera de EEUU rescató a 26 balseros cubanos (+Fotos)

La Guardia Costera interceptó a 26 inmigrantes cubanos a 48 millas al sureste de Long Key que intentaban ingresar ilegalmente a los Estados Unidos.

Los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Key West recibieron una notificación de un buen barco samaritano que informaba sobre un barco de vela de madera para discapacitados de 30 pies con 26 pasajeros a bordo agitando los brazos.

Un barco de la Armada de los Estados Unidos que estaba realizando operaciones marítimas en el área ayudó al buque en peligro. El equipo del destructor de misiles guiados de la clase Arleigh Burke USS James E. Williams (DDG 95) llegó a la escena y transfirió con seguridad a los 26 migrantes cubanos a la tripulación del guardacostas Charles Sexton (WPC-1108).

“Las aventuras de migrantes en embarcaciones inseguras y mal equipadas no solo son ilegales, sino increíblemente peligrosas”, dijo el capitán Jason Ryan, jefe de cumplimiento del Séptimo Distrito de la Guardia Costera en Miami, “es una suerte que la embarcación no haya volcado o terminar en una tragedia, como hemos visto recientemente en los estrechos de Florida, y estamos agradecidos por la asistencia del buen samaritano y la Marina de los EE. UU. en este caso “.

Uno de los migrantes fue transferido a la Patrulla de Aduanas y Fronteras de los Estados Unidos para una investigación más profunda y un posible procesamiento. Los 25 migrantes restantes fueron repatriados a Cuba, aproximadamente 1030 el martes, por la Guardia Costera Kathleen Moore (WPC-1109).

Los miembros de la Guardia Costera Charles Sexton y Kathleen Moore son cortadores de respuesta rápida de 154 pies portados en Key West, Florida.

-USCG-

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No era su día: La historia del pasajero que estuvo cerca de abordar el avión siniestrado en Etiopía

Impulsan propuesta para desconocer en EEUU a marcas vinculadas con propiedades confiscadas en Cuba