in

Navieras que lleven petróleo venezolano a Cuba serán sancionadas

Navieras que lleven petróleo venezolano a Cuba serán sancionadas. Foto: Mundo Marítimo Chile

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, advirtió que las compañías navieras que lleven petróleo venezolano a Cuba serán sancionadas.

Bolton alteró a las compañías aseguradoras de barcos que Washington hará cumplir la orden lanzada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, de suspender las exportaciones de petróleo hacia Cuba.

Aunque el funcionario no especificó las medidas a implementar por parte de Washington, dejó claro a través de las redes sociales que habría sanciones para quienes violaran el decreto emitido por Guaidó.

“La Asamblea Nacional venezolana ha decretado la suspensión de las exportaciones de crudo a Cuba tras el colapso de la red eléctrica nacional. Las compañías de seguros y los portadores de banderas que facilitan estos envíos a Cuba están ahora en aviso”, escribió Bolton en su cuenta en Twitter.

Responsabilidad del régimen cubano en crisis de Venezuela

El asesor de Trump emitió las declaraciones después de que el secretario de Estado, Mike Pompeo, responsabilizara al régimen cubano de la crisis que sufre el país petrolero.

De igual forma, la advertencia de Washington garantiza el cumplimiento efectivo de la normativa emitida por el líder venezolano, quien tras la decisión tomada, solicitó ayuda a la comunidad internacional.

“Hemos decretado no más envío de petróleo a Cuba, no se van a seguir chuleando el dinero del pueblo de Venezuela (…), además no solamente lo decretamos, sino que solicitamos la cooperación internacional para hacer efectiva esta medida”, dijo Guaidó.

La crisis energética en Venezuela ha empeorado aun más el panorama en el país suramericano, obligando al régimen e Maduro a suspender las clases y jornadas laborales y provocando decenas de fallecidos en los centros hospitalarios que quedaron sin servicio eléctrico.

NOTA RELACIONADA: ‘No van a seguir chuleando’: Guaidó suspende el envío de petróleo a Cuba [VIDEO]

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Advierten posible bancarrota de aerolíneas estadounidenses ante pandemia

Trump ordena suspensión de vuelos del Boeing 737 MAX 8 en EEUU

Régimen reconoce escasez de huevos, pollo, aceite y harina en Cuba. Foto de archivo

Régimen reconoce escasez de huevos, pollo, aceite y harina en Cuba