in ,

Régimen tomará icónica edificación de Santiago de Cuba como museo dedicado a Fidel Castro

Antiguo Ayuntamiento de Santiago de Cuba, próximo a convertirse en un museo para Fidel Castro. Foto Cubanet
Antiguo Ayuntamiento de Santiago de Cuba, próximo a convertirse en un museo para Fidel Castro. Foto Cubanet

En Santiago de Cuba se encuentra uno de los inmuebles más icónicos de la segunda urbe de mayor importancia en el país, se trata del otrora Ayuntamiento de la ciudad, protagonista de los más importantes acontecimientos, tradiciones y el objetivo de miles de lentes fotográficos cubanos y foráneos.

Un inusual movimiento de trabajadores de la construcción, desde hace varios meses llama la atención de los transeúntes, la colocación de andamios en la fachada de la edificación, que dio pie a que en los primeros días circulara el rumor de que se trataba de una reparación, como parte de la nueva imagen de la Capital del Caribe, reseña Cubanet.


Esta será la nueva sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular en Santiago de Cuba. Foto Cubanet

Sin embargo, para decepción de los santiagueros, el local esta vez dejará de cumplir sus funciones regentes de la vida económica, política y social de Santiago de Cuba, para convertirse en otro de los lugares de culto a la figura del dictador de Fidel Castro, además de un homenaje al Primer Frente Oriental.

La edificación

El edificio que fuese sede municipal de la Asamblea del Poder Popular será dotado de las más novedosas tecnologías, similares a las empleadas en el Palacio del Segundo Cabo, en la Habana. Se realizarán remodelaciones en la fachada y en el interior del sitio.


Parque Céapedes y al fondo el Ayuntamiento de Santiago de Cuba. Foto Cubanet

Frente al antiguo Ayuntamiento se encuentra la Catedral Basílica Nuestra Señora de la Asunción, otra estampa de la urbe santiaguera, y justo en medio de ambas construcciones coloniales se haya el parque Céspedes, protagonista de las incontables luchas del pueblo cubano en aras de su libertad, en el cual muchos de los disidentes cubanos y otros miembros de la sociedad civil han llevado a cabo protestas, a pesar de haber sido reprimidos y golpeados una y otra vez.

LEA TAMBIÉN: Navieras que lleven petróleo venezolano a Cuba serán sancionadas

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen reconoce escasez de huevos, pollo, aceite y harina en Cuba. Foto de archivo

Régimen reconoce escasez de huevos, pollo, aceite y harina en Cuba

Muestra en la Bienal de La Habana. Foto BBC

Autoridades revelan el programa de la Bienal de La Habana, bajo la sombra del Decreto 349