in

Trump ordena suspensión de vuelos del Boeing 737 MAX 8 en EEUU

American Airlines extiende suspensión de los vuelos del modelo Boeing 737 MAX. Foto BBC Mundo
American Airlines extiende suspensión de los vuelos del modelo Boeing 737 MAX. Foto BBC Mundo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó hoy suspender «inmediatamente» los vuelos de los aviones Boeing 737 MAX 8 y 9 tras el accidente del vuelo de Ethiopian Airlines en el que el pasado domingo murieron 157 personas, reseña EFE.

«Todos esos aviones serán inmovilizados de manera efectiva inmediatamente», dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca.

Trump explicó que cualquier avión de ese tipo que esté actualmente volando llegará a su destino y ahí será inmovilizado «hasta nuevo aviso».

«La seguridad del pueblo estadounidense, de todas las personas, es nuestra principal preocupación», subrayó.

Comunicado

La Administración Federal de Aviación  de Estados Unidos señaló en un comunicado que la decisión se ha tomado «como resultado de la recopilación de datos y nuevas pruebas recogidas en el lugar y analizadas hoy».

«La inmovilización permanecerá vigente hasta que se realicen investigaciones adicionales, incluyendo el análisis de la información de los registradores de datos de y los registradores de voz de la cabina del vuelo de la aeronave», agregó la agencia.

Estados Unidos era uno de los pocos países que todavía no había decidido inmovilizar su flota de aviones Boeing 737 MAX 8 tras el accidente del vuelo de Ethiopian Airlines en el que el pasado domingo murieron 157 personas, incluidos ocho estadounidenses.

Horas antes del anuncio de Trump, Canadá también decidió cesar la actividad de los aviones Boeing 737 MAX 8 y 9 producto «de nueva información recibida esta mañana».

La parálisis anunciada hoy por Trump afectará a más de un centenar de aviones de este modelo de la compañía con sede en Chicago, informaron medios locales.

El accidente mortal en Etiopía ha desatado la polémica en Estados Unidos sobre su maniobrabilidad después de que se conocieran al menos dos quejas de pilotos, mientras que asociaciones de pilotos insisten en la capacitación de sus miembros para manejarlos.

LEA TAMBIÉN: Facebook e Instagram registran una caída a nivel mundial

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estudio: Comer tierra puede ayudarte a perder peso

Estudio: Comer tierra puede ayudarte a perder peso (+VIDEO)

Navieras que lleven petróleo venezolano a Cuba serán sancionadas