in

34 boletos asegura Cuba para los VI Juegos Panamaericanos en Perú

Delegación cubana a los Panamericanos de Toronto, 2015. Foto de archivo
Delegación cubana a los Panamericanos de Toronto, 2015. Foto de archivo

Cuba cuenta con 34 boletos seguros para los VI Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú, programados del 23 de agosto al 1 de septiembre próximo, tras la clasificación de tres atletas con discapacidad en taekwondo, informó este jueves el Instituto de Deportes de la Isla.

En la especialidad de parataekwondo sumaron cupos Arletys Martínez (58 kg), Idalianna Quintero (+58) y Dayán Sosa (+75), todos en la clase K-44, tras competir en Santo Domingo, República Dominicana, donde participaron 49 competidores de 14 países.

De acuerdo con EFE, Martínez, de 16 años, y Quintero ganaron un combate cada una para obtener sus pases a los Parapanamericanos de Lima, y Sosa logró la clasificación al ubicarse tercero y así obtuvo uno de los dos cupos otorgados en cada división.

En este deporte Cuba ya tiene clasificada a Lilisbet Rodríguez en 49 kg, por el escalafón, aunque intervendrá en el próximo Open de México -del 10 al 12 de abril- para confirmar el estatus de clase y clase deportiva, por parte del comité internacional de clasificación médico funcional.

En el torneo parataekwondo de Lima competirán ocho atletas en cada una de las seis categorías citadas, de los cuales tres intervendrán por su posición en el listado de la clase K-44 y el primero de la K-43, además de los dos clasificados en Dominicana, uno del país sede y otro por invitación.

Delegación

De los 34 clasificados cubanos, 13 corresponden a disciplinas de atletismo, 8 son de natación, 5 de levantamiento de pesas, 3 de tenis de mesa, 2 de tiro deportivo, más los 3 de taekwondo.

No obstante, la delegación cubana podría aumentar hasta 55 tras sumar otros siete representantes de atletismo, cuatro de bádminton, seis de judo, uno de ciclismo, uno de tiro y dos de tenis en sillas de ruedas.

En la cita se esperan unos 1.900 atletas de más de 23 países, para disputar 404 juegos de medallas

LEA TAMBIÉN: CNN publica detalles del supuesto atentado con drones contra Maduro en 2018 (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CNN publica detalles del supuesto atentado con drones contra Maduro en 2018. Imagen captura de video

CNN publica detalles del supuesto atentado con drones contra Maduro en 2018 (+VIDEO)

Abogados cubanos denuncian vínculo entre ETECSA y la Seguridad del Estado

Abogados cubanos denuncian vínculo entre ETECSA y la Seguridad del Estado