in ,

Cristina Fernández estará una semana en Cuba para ver a su hija acusada de corrupción

Cristina Fernández, candidata a la vicepresidencia de Argentina,junto a Raúl Castro / Foto: Radio Cadena Agramonte
Cristina Fernández junto a Raúl Castro / Foto: Radio Cadena Agramonte

La expresidenta de Argentina Cristina Fernández, anunció a través de su cuenta en Twitter que arribará a La Habana para ver a su hija Florencia Kirchner.

Fernández indicó que su hija esta recibiendo tratamiento médico en la Isla debido a que presenta problemas de salud.

Florencia comenzó a tener complicaciones luego que fuera acusada junto a su hermano Máximo y a su madre, entre otros, en una causa por presunto lavado de activos y asociación ilícita.

“Mi hija, Florencia, producto de la persecución feroz a la que fue sometida, empezó hace ya un tiempo a tener severos problemas de salud. El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud”, expresó la exmandataria.

Sin detalles del viaje

La actual senadora argentina no especificó detalles de su viaje, y su entorno guarda discreción pero fuentes judiciales citadas por el diario Clarín informaron de que Cristina viajará este jueves a Cuba y que permanecerá en ese país por una semana.

La expresidenta remarcó que la “persecución” que han hecho sobre Florencia es porque “es la hija de Néstor y Cristina Kirchner”.

Florencia en La Habana

Fernández relató, que el pasado 5 de diciembre su hija fue invitada al Festival de Cine de La Habana para presentar un documental del que fue coguionista y que obtuvo un premio.

“Y decidió hacer una consulta médica allá por el prestigio internacional que tiene el sistema de salud cubano, que es de altísima calidad”, señaló.

Aunque no es confirmado, se presume que Cristina Fernández pueda sostener un encuentro con los líderes del régimen castrista durante su estancia en la Isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Casa Blanca podría reducir el 70% de los fondos para promover la democracia en Cuba

Usó sus pantalones de salvavidas para no ahogarse en el mar (+VIDEO)