in ,

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco fue detenida por el régimen y se desconoce su paradero

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco fue detenida por el régimen y se desconoce su paradero. Foto: Periódico Cubano

El régimen cubano continúa ejerciendo represión en contra de quienes piensan distinto en la Isla.

En esta ocasión la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, fue detenida en horas de la mañana de este viernes a la salida de su vivienda, la sede del movimiento opositor femenino, denunciaron activistas.

“Salió a hacer mandados. No la dejan salir de aquí, la cogen cada vez que salen, y esto no es un calabozo, ella tiene que salir a hacer diligencias”, denunció la Dama de Blanco Zenaida Hidalgo.

La también Dama de Blanco Lourdes Esquivel contó que Soler salió temprano en la mañana junto a Ángel Moya y a ella la arrestron y “la tuvieron más de una hora en un carro patrulla en una cuadra que se ve desde la sede”.

“Se veía que ella se estaba manifestando, gritando lo que todas nosotras gritamos: ¡asesinos, esbirros, abajo la dictadura!”, precisó Esquivel.

Más de cinco horas desaparecida

“Hace ya unas cinco horas que está desaparecida, no se sabe su paradero. En estos momentos hay una ola represiva contra nosotras”, condenó la activista.

“Por ir a misa nos están poniendo multas desde hace tres semanas atrás. Nos están deteniendo o citando una a una e imponiéndonos multas de 150 pesos y nos están diciendo que por participar en misa”, añadió.

Este argumento es verbal, porque en la del talonario que entregan la justificación indica “violación del dispositivo de seguridad”.

Hasta el momento se desconoce el paradero de esta mujer quien lidera a una de las organizaciones más importantes de la oposición cubana.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Terremoto de magnitud 6,3 sacude el departamento boliviano de Cochabamba. Imagen usgs.gov

Terremoto de magnitud 6,3 sacude el departamento boliviano de Cochabamba

Cambio de visado para cubanos. Nota de prensa de la Embajada de Estados Unidos en Cuba [VIDEO]

EEUU restringe visa B2 para nacionales cubanos (+VIDEO)