in

Cubanos entraron por la fuerza a oficinas de migración en Chiapas (+VIDEO)

Cubanos entraron por la fuerza a oficinas de migración en Chiapas (+VIDEO). Foto: Twitter/@diariosur_oem

Migrantes cubanos irrumpieron este viernes las oficinas de regularización migratoria de Tapachula en Chiapas, México.

Los isleños exigían mayor agilidad en la expedición de los salvoconductos y poder seguir en su ruta hacia la frontera con EE.UU.

En medio de empujones, los cubanos lograron rebasar la puerta de entrada hasta en tres ocasiones, a pesar de la intervención de las autoridades de seguridad.

Cubanos indignados

Los isleños afirmaron sentirse indignados por la tardanza en recibir su salvoconducto, que en algunos casos ha demorado hasta 20 días hábiles, cuando en países como Honduras se los emiten en uno o dos días.

Los migrantes denunciaron que existe un exceso de burocracia en esa dependencia lo que ocasiona que el proceso sea lento.

De igual manera indicaron que existe mucha “corrupción” de parte de los funcionarios de esa oficina de migración en México.

También se quejan de la estafa que sufren a manos de algunos abogados, que les cobran entre 200 y 700 dólares para tramitar un salvoconducto que es gratuito.

Luego del incidente, la Policía Federal ingresó al recinto para poner orden, mientras afuera todavía permanecían decenas de migrantes en espera de ser atendidos.

En las imágenes difundidas en las redes sociales también se pudo apreciar que además de migrantes cubanos, también habían extranjeros de otros países haciendo la misma exigencia.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Una residente en el balcón de su deteriorada edificación, de La Habana Vieja/Captura de pantalla

La Habana, una de las ciudades con peor calidad de vida en Latinoamérica

Emilio y Gloria Estefan. Foto captura de video.

“Quisiera que los ojos del mundo miren hacia Cuba”: Emilio Estefan