in

Denuncian que hija de Cristina de Kirchner este en Cuba huyendo de la justicia argentina

Cristina y Florencia Kirchner, su hija. Foto tomada de internet

La expresidenta argentina Cristina Kirchner viajó desde el jueves a Cuba a visitar a su hija menor, Florencia Kirchner, quien está siendo tratada en la Isla por una enfermedad llamada Linfedema, la cual, de acuerdo a la denuncia de Cristina, fue provocada por el estrés que vive su hija después de la feroz persecusión judicial a la que se ha visto expuesta.

Florencia Kirchner, enfrenta un complejo panorama judicial por lavado de dinero, que la involucran en la causa Hotesur, una empresa adquirida en 2008 por Néstor Kirchner con USD 2 millones que el entonces ex presidente compró en los días de mayor tensión en el mercado financiero, cuando el valor se depreciaba y fugaban las divisas; y por el caso Los Sauces, que investiga una serie de negociados inmobiliarios a través de los cuales se habrían lavado activos probablemente provenientes de fondos de la obra pública.

Sin embargo, la periodista argentina Amalia Granata y algunas figuras de la vida pública de ese país han deslizado la posibilidad de que las dos mujeres estén en Cuba huyendo en realidad del juzgado.

Granata ironizó incluso sobre el tema en su cuenta de Twitter.

“Ojalá la hija de la Cristi se mejore, así se puede presentar al juicio y explicar de dónde sacó los 5.000.000 de dólares que ahorró, seguramente, con el sacrificio de los argentinos. Fuerza Flor”, escribió la mediática en su cuenta de Twitter.

De igual forma, Granata, que se postulara como diputada provincial en 2017 por el Partido Popular, cuestionó a la ex primera mandataria porque su hija se hiciera el tratamiento de salud en Cuba.

“La que durante 12 años se desgarró la vestidura por lo Nacional hace atender a su hija en otro país”, opinó.

Hablan los expertos

De acuerdo con José Luis Ciucci, experto en Linfología quien declaró para el Clarín, dijo que no hay necesidad de ir a otro país a tratarse esa enfermedad.

“En nuestro país hay grandes especialistas que conocen bien sobre el problema. De hecho, yo atiendo pacientes que vienen de otros puntos de América porque saben que en Argentina la atención es de primera calidad”, dijo.

Cristina publicó un video en Twitter dando a conocer la situación de salud de su hija y explicando el por qué iría a Cuba a verla. Según la senadora nacional “el brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud”.

La enfermedad

El cuadro que sufre Florencia Kirchner es un linfedema o edema linfático, que consiste en una inflamación que aparece en los brazos o las piernas por una obstrucción en la red de vasos que forman el sistema linfático, que asiste al sistema inmunológico, y el diagnóstico se confirmó en agosto pasado, según lo informó su abogado defensor a la Justicia, publicó La Nación.

Sin embargo, para el especialista consultado por Clarín, el estrés no es un motivo que pueda dar origen a esta enfermedad.

“Se puede generar por dos motivos, el primero es básicamente cuando la persona ya nace con menor cantidad de vasos y o ganglios linfáticos. El segundo es provocado con más frecuencia por la extirpación o el daño de los ganglios linfáticos luego de una cirugía, radioterapia, un accidente o como parte del tratamiento oncológico. Muchas veces ocurre post-tratamiento de cáncer de mama”, dijo Ciucci.

Florencia Kirchner debe presentarse ante la justicia argentina el 21 de mayo.

NOTA RELACIONADA: Cristina Fernández estará una semana en Cuba para ver a su hija acusada de corrupción

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Agentes cubanos han asistido a últimas reuniones del Estado Mayor Superior del régimen de Maduro

Agentes cubanos han asistido a últimas reuniones del Estado Mayor Superior del régimen de Maduro

Una residente en el balcón de su deteriorada edificación, de La Habana Vieja/Captura de pantalla

La Habana, una de las ciudades con peor calidad de vida en Latinoamérica