in

Juan Guaidó fue reconocido por el Banco Interamericano de Desarrollo

Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. Foto: @Jguaido
Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. Foto: @Jguaido

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se convirtió en el primer organismo financiero multilateral en reconocer oficialmente a un enviado del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Guaidó, reconocido por gobiernos de más de medio centenar de países, designó a principios de marzo a Ricardo Hausmann, un respetado economista de Harvard radicado en Estados Unidos, como representante de Venezuela en el BID.

El organismo, principal fuente de financiamiento para proyectos de desarrollo en Latinoamérica y el Caribe, aprobó el nombramiento el viernes, según un comunicado enviado a la AFP.

“En una votación separada, los gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (conocida como IDB Invest), el brazo de préstamos del sector privado del Grupo BID, también aprobaron el nombramiento de Hausmann”, indicó el texto.

El nombramiento de Hausmann es efectivo “de inmediato”, dijo la institución.

El reconocimiento

En el BID las decisiones deben obtener más del 50 por ciento de los votos, teniendo en cuenta que estos están ponderados al capital que tienen los 48 países del mundo que lo componen.

Washington tiene el 30 por ciento del poder de voto en el directorio del BID, frente al 50 por ciento combinado para los miembros de América Latina y el Caribe, de los cuales Argentina y Brasil tienen el 11 por ciento cada uno.

El delegado de Guaidó ante el Gobierno de Estados Unidos, Carlos Vecchio, celebró “un paso importante dentro de organismos multilaterales” y publicó en Twitter una fotografía junto a Hausmann.

El delegado de Estados Unidos para la crisis venezolana, Eliott Abrams, felicitó a Hausmann.

“Esto es parte de la toma de control sobre los activos extranjeros de Venezuela por parte del Gobierno de Guaidó”, dijo a periodistas.

LEA TAMBIÉN: “Quisiera que los ojos del mundo miren hacia Cuba”: Emilio Estefan

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tras dos arrestos en 12 horas, liberan a Berta Soler. Foto de Facebook

Tras dos arrestos en 12 horas, liberan a Berta Soler (+FOTOS)

Bruno Rodríguez, Canciller de Cuba, desconoce la política de "regulados" de su sistema Foto: Cubadebate

Régimen rechaza restricciones de EEUU sobre la visa B2 para cubanos