in

El príncipe Carlos y su esposa Camila iniciarán gira en la que llegarán La Habana

El príncipe Carlos y su esposa Camila iniciarán gira en la que llegarán La Habana. Foto Vanidades
El príncipe Carlos y su esposa Camila iniciarán gira en la que llegarán La Habana. Foto Vanidades

El príncipe Carlos y su esposa Camila inician este domingo la gira por el Caribe que los convertirá en los primeros miembros de la realeza británica en visitar Cuba, reseña Reuters.

La pareja real hará un periplo de 12 días por diez islas, entre ellas Santa Lucía, Barbados, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, y Granada, según su oficina privada.

Muchas de las islas son antiguas colonias británicas y la madre de Carlos, la reina Isabel, sigue siendo su jefa de Estado.

NOTA RELACIONADA: El príncipe Carlos será el primer miembro de la familia real en visitar Cuba

El 24 de marzo, Carlos y Camila aterrizarán en La Habana para una visita de tres días a solicitud del gobierno británico, que quiere resaltar los mejores lazos entre Londres y el Gobierno cubano, según Reuters.

Cena con la dictadura

Durante la estancia, la pareja cenará con el sucesor de la dictadura Miguel Díaz-Canel, con quien Carlos, el heredero del trono británico, se reunió ya en noviembre cuando cumplió 70 años. El títere de los Castro estaba entonces de visita en Londres.

Los cocineros que atiendan a la pareja en la Isla se verán ante el reto de complacer a Camila, duquesa de Cornwall, quien ha dicho que la comida cubana no la entusiasma.

Camila habría hecho el comentario durante una visita a la Corte Suprema de Londres, en febrero. “A la duquesa le encanta la música cubana y está muy interesada en la arquitectura, pero la comida no le termina de convencer”, reveló la baronesa Hale de Richmond, presidenta de ese tribunal.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bruno Rodríguez, Canciller de Cuba, desconoce la política de "regulados" de su sistema Foto: Cubadebate

Régimen rechaza restricciones de EEUU sobre la visa B2 para cubanos

Revientan un huevo en la cabeza a senador que culpa a los musulmanes del ataque terrorista en Nueva Zelanda. Imagen captura de video.

Revientan un huevo en la cabeza a senador que culpa a los musulmanes del ataque terrorista en Nueva Zelanda (+VIDEO)