in

Se elevan a 50 los fallecidos en masacre de Nueva Zelanda

Se elevan a 50 los fallecidos en masacre de Nueva Zelanda. Imagen captura de video
Se elevan a 50 los fallecidos en masacre de Nueva Zelanda. Imagen captura de video

Los angustiados familiares esperaban ansiosos este domingo a que las autoridades les entregasen los restos de mortales de las víctimas de las masacres en dos mezquitas en la ciudad neozelandesa de Christchurch, mientras la policía anunció que el número de víctimas de los ataques racistas subió a 50 personas, reseña AP.

Según la ley islámica, los cadáveres deben ser limpiados y sepultados lo más pronto posible, por lo general antes de 24 horas. Pero dos días después del peor ataque terrorista en la historia moderna de Nueva Zelanda, los parientes siguen sin saber cuándo podrán sepultar a sus seres queridos.

https://youtu.be/OhW-yXgigJI

Proceso

El comisario de la policía, Mike Bush, dijo que las autoridades estaban trabajando con patólogos y forenses para entregar los cuerpos lo antes posible.

“Tenemos que estar absolutamente seguros de la causa de la muerte y confirmar sus identidades antes de que eso pueda suceder. Pero también somos muy conscientes de las necesidades culturales y religiosas. Así que estamos haciéndolo de la forma más rápida y sensible posible”, señaló.

La primera ministra, Jacinda Ardern, dijo que un pequeño número de cadáveres serán entregados a las familias este domingo en la noche, y que las autoridades esperan completar el proceso antes del miércoles.

La policía dijo que entregó una lista preliminar de los fallecidos a las familias, lo que ayudó a algunos parientes que seguían esperando noticias.

NOTA RELACIONADA: Atentado terrorista en Nueva Zelanda deja al menos 49 muertos (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

"Leaving Neverland" el polémico documental sobre Michael Jackson que estrenó HBO. Foto de redes sociales.

“Leaving Neverland” el polémico documental sobre Michael Jackson que estrenó HBO

Niño de seis años se dispara en la cabeza con un arma que encontró en su casa. Imagen captura de video

Niño de seis años se dispara con un arma que encontró en su casa