in

7,4 toneladas de oro extraído ilegalmente de Venezuela aparecen en Uganda

7,4 toneladas de oro extraído ilegalmente de Venezuela aparecen en Uganda. Foto de archivo
7,4 toneladas de oro extraído ilegalmente de Venezuela aparecen en Uganda. Foto de archivo

El diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, Ángel Alvarado, aseguró que casi la totalidad de las ocho toneladas de oro extraídas el mes pasado del Banco Central de Venezuela (BVC) se encuentran Uganda, informaron medios del país petrolero.

Según el diputado, de las ocho toneladas sacadas de Venezuela en febrero por la dictadura de Nicolás Maduro, 7.4 ya se encuentran en Uganda, aunque, en estos momentos, el cargamento está retenido por formar parte de una operación de contrabando que fue denunciada por la policía de esa nación la pasada semana.

“Le recordamos a Uganda que ese oro fue sacado ilegalmente de Venezuela y que el BCV está siendo usurpado”, denunció Alvarado.

Por su parte, el Gobierno del país africano anunció una investigación para saber cómo entraron al país las 7,4 toneladas de oro.

De acuerdo con El País, ahora las indagaciones se centran en las recientes importaciones que han llegado a la Refinería de Oro Africano (AGR), la mayor refinería de oro del país, valoradas en 300 millones de dólares.

Investigación

Informes de los servicios de información indican AGR recibió un envío de 3,8 toneladas el 2 de marzo y otro de 3,6 toneladas dos días después, sin que ninguno de los dos envíos haya sido fiscalizado en puntos oficiales de entrada de la aduana.

Tres días después de la llegada de los cargamentos la policía entró en las oficinas de AGR y encontró el lote de 3,6 toneladas, pero el primer envío había desaparecido.

“Estamos muy interesados en que nos indiquen dónde están las 3,8 toneladas de oro”, señaló el portavoz de la policía de Uganda. Según el diario estatal New Vision el oro provenía de Venezuela.

Sin embargo, pese a las pruebas en su contra, la AGR ha negado cualquier tipo de implicación en el contrabando de oro.

Tres días después de la llegada de los cargamentos la policía entró en las oficinas de AGR y encontró el lote de 3,6 toneladas, pero el primer envío había desaparecido. “Estamos muy interesados en que nos indiquen dónde están las 3,8 toneladas de oro”, sostuvo el portavoz de la policía de Uganda. Según el diario estatal New Vision el oro provenía de Venezuela.

“Se han proporcionado todos los documentos requeridos (a la policía). Las transacciones de AGR son legales y las documentaciones son legítimas en un 1.000%”, dijo a la compañía a la agencia Reuters.

LEA TAMBIÉN:Se elevan a 50 los fallecidos en masacre de Nueva Zelanda

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trasladan a Veracruz a los 72 migrantes cubanos que se alzaron en Chiapas. Foto El Orbe

Trasladan a Veracruz a los 72 migrantes cubanos que se alzaron en Chiapas

The New York Times: Médicos cubanos cambiaban medicinas y atención por votos para Maduro. Foto The New York Times

The New York Times: Médicos cubanos cambiaban medicinas y atención por votos para Maduro