in

Cuba sumó medallas de plata y bronce en Olimpiadas Especiales

El pesista cubano Yoandy Beltrán obtuvo el domingo la medalla de bronce en la modalidad de squat de la división de 83 kilogramos. Foto: Prensa Latina

La delegación cubana que está presente en las XV Olimpiadas Especiales de Juegos Mundiales que se celebran en Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, sumó dos nuevas medallas.

Una presea de plata y otra bronce consiguió Cuba este lunes en la pista del Estadio del Club de Policías de Dubai, gracias a las demostraciones de los velocistas Mandy Yoniel Mojena Valdés y Yulieser de la Caridad Ortega García, reseña JIT.

Mojena, del grupo M14, obtuvo el lugar número dos en los 400 metros planos con tiempo de 55:37 segundos, solo superado por el nicaragüense Freddy Roberto Siu Forbes (54:52). La medalla de bronce correspondió al canadiense Gabriel Dupuy con marca de 56:77.

García en la final de los 100 metros

Ortega García formó parte de una intensa final de 100 metros en el apartado F19, al punto de entrar tercera igualada con la representante de Simbabue Barbara Njovo, ambas con crono de 14:29 segundos.

El oro tocó en esta modalidad a la tailandesa Sukunya Charuswat, con 13:59 segundos, y la plata a la canadiense Kristy Katherine Alford con 13:93.

Irina López García ocupó la séptima posición en esta propia prueba al cruzar la meta a los 14:56 segundos.

Medallero de Cuba

Hasta la fecha, Cuba acumula siete medallas (2-3-2) más dos cuartos lugares, dos quintos y un séptimo.

Con anterioridad, todos los premios metálicos fueron obtenidos por pesistas, a decir Yaritza Parrado (2-2-0) y Yoandy Beltrán (0-0-1).

La Olimpiada fue inaugurada el 14 de marzo y reúne a 7 mil 500 atletas de 190 países, más 3 mil entrenadores y 20 mil voluntarios.

El calendario incluye 24 deportes y prevé convocar a medio millón de espectadores antes de la clausura el 21 de marzo.

LEA TAMBIÉN: Tres muertos y nueve heridos deja un tiroteo en Holanda (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tres muertos y nueve heridos deja un tiroteo en Holanda (+VIDEO)

Rubio se reúne con el senador electo de la Florida Rick Scott en noviembre. Foto de Facebook

“Repugnante” así califican senadores de EEUU que Maduro cambiara medicinas por votos