in

Afirman que hay cubanos dentro de las fuerzas represivas en Nicaragua

Afirman que hay cubanos dentro de las fuerzas represivas en Nicaragua. Foto: Venceremos ORG
Afirman que hay cubanos dentro de las fuerzas represivas en Nicaragua. Foto: Venceremos ORG

Un estudiante de Nicaragua recién liberado tras pasar ocho meses en prisión por participar en protestas antigubernamentales, afirmó que hay cubanos dentro de las fuerzas represivas del régimen de Daniel Ortega.

El joven Jorge Zapata declaró a la agencia EFE asegurando que agentes isleños son participes de la represión en su país.

La llamada “insurrección cívica” nicaragüense ha dejado cientos de “presos políticos” y un mensaje de “bienvenida” a prisión.

“Si en algún caso Nicaragua se volvía a levantar cívicamente, nos iban a matar sin pensarlo, a todos los que estábamos detenidos”, relata Zapata.

Él y otros 15 universitarios escucharon la amenaza al ingresar a la cárcel La Modelo, la más grande y segura de Nicaragua, tras haber sido golpeados durante interrogatorios en El Chipote, sede de la Policía que ha sido denunciada como centro de torturas.

“Creemos que sí son capaces (…) ellos tienen la ‘Ley Fuga’, que si usted se sale del sistema penitenciario, tienen derecho a matar, su ‘Ley Fuga’ es asesinar”, añade.

Temor a morir

El joven de 20 años dice sentir miedo, sobre todo por su familia, pues se convenció de que puede morir de un tiro cuando sobrevivió a ataques de policías y parapolicías que, afirma, incluyeron lanzacohetes RPG 7, el 13 de julio pasado en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), y la parroquia Divina Providencia.

En esos hechos, en los que fallecieron dos estudiantes, dijo haber visto a uno de los supuestos represores cubanos.

“El día viernes 13 (de julio) sí. Andaba con una M-16 disparando como loco”.

En Nicaragua se repite la historia de Venezuela en donde las denuncias sobre la presencia de agentes cubanos dentro de las fuerzas represivas del régimen de Maduro son conocidas a nivel mundial.

LEA TAMBIÉN: Espía cubano fue descubierto y expulsado de las fuerzas militares de Colombia

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recolectan firmas para pedir a la Casa Blanca que restablezca las visas de cinco años para los cubanos

Alrededor de mil funcionarios de la Fuerza Pública de Venezuela han desertado a Colombia