in

Prensa cubana califica de “avieso” artículo del NYT sobre médicos cubanos en Venezuela

Prensa cubana califica de “avieso” artículo del NYT sobre médicos cubanos en Venezuela / Foto: Archivo
Prensa cubana califica de “avieso” artículo del NYT sobre médicos cubanos en Venezuela / Foto: Archivo

La prensa oficial cubana calificó este lunes como “avieso y carente de objetividad” un artículo que The New York Times publicara este fin de semana sobre la injerencia política y la coerción electoral de los médicos cubanos en Venezuela.

“El avieso reportaje de The New York Times solo muestra las fotos de dos de los supuestos 16 médicos informantes del periodista (uno viviendo ahora en Chile y otro en Ecuador)”, dice Cubadebate, una página de noticias del gobierno cubano.

El sitio oficialista cuestiona al periodista Nicholas Casey, autor del artículo, y afirma que “sus únicas fuentes de información” son un alcalde opositor y José Miguel Vivanco, director del programa para las Américas de Human Rights Watch, a quien Cubadebate califica de “anticubano”.

NOTA RELACIONADA: The New York Times: Médicos cubanos cambiaban medicinas y atención por votos para Maduro

En el artículo publicado en The New York Times, 16 médicos cubanos que trabajaron en Venezuela relatan su experiencia en ese país y cuentan cómo fueron obligados a presionar a pacientes para que votaran por candidatos chavistas. Los médicos también contaron que los habían obligado a participar en un fraude electoral.

Más chantaje

El diario también relata el caso de una ex supervisora cubana que indicó cómo ella y otros trabajadores médicos extranjeros recibieron carnets de votación falsos para participar en una elección. Otra médico contó cómo les dieron instrucciones para hacer votar a personas de edad avanzada cuyas enfermedades los hacían susceptibles a la manipulación.

NOTA RELACIONADA: “Repugnante” así califican senadores de EEUU que Maduro cambiara medicinas por votos

“En un magro ejercicio del periodismo que tanto dice defender, NYT se olvida del contraste de fuentes y no entrevista a ningún médico cubano en ejercicio en Venezuela, no habla con ningún paciente, no busca la opinión de la dirección de la Brigada Médica Cubana”, dice Cubadebate, a pesar de que Casey publicó en su reportaje la respuesta del Ministerio de Salud de la isla.

Cubadebate acusó a NYT de aliarse con “las fuerzas retrógradas que en EEUU buscan, por cualquier medio, el cambio de régimen en Venezuela” y esgrimió como supuesta prueba el hecho que el senador Marco Rubio tuiteara la historia sobre los médicos cubanos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otaola repudia a empresario canadiense por prostituir a adolescentes cubanas

Otaola repudia a empresario canadiense por prostituir a adolescentes cubanas (+VIDEO)

¡Cómo esclavos! Doctora cubana en Arabia Saudita denuncia acoso y persecución del gobierno cubano [VIDEO]

¡Cómo esclavos! Doctora cubana en Arabia Saudita denuncia acoso y persecución del gobierno cubano [VIDEO]