in ,

Recolectan firmas para pedir a la Casa Blanca que restablezca las visas de cinco años para los cubanos

Recolectan firmas para pedir a la Casa Blanca que restablezca las visas de cinco años para los cubanos. Foto: Diario El Siglo

A través de la plataforma We The People fue lanzada una campaña de recolección de firmas por internet para solicitar al Gobierno de Estados Unidos que revierta la eliminación de visas por cinco años para los cubanos.

La iniciativa se propone recolectar 100 mil firmas hasta el 15 de abril considerando que la medida de la adminsitración Trump casuará “un daño tremendo a las familias cubanoamericanas”.

“Acabar con la política que permite a los consulados de los EEUU emitir entradas múltiples/visas de cinco años solo causará un daño tremendo a las familias en las comunidades cubanoamericanas y a la sociedad civil cubana”.

Los promotores de la campaña afirman que los cubanos ya presentan dificultades para pedir visas en otros países por lo que esta restricción hace imposible que los isleños viajen a Estados Unidos.

“Los cubanos ya tienen dificultades para solicitar una visa en un tercer país y esta medida simplemente hace que sea casi imposible e inasequible viajar a los EEUU. La mayoría de los cubanos no viajan por turismo sino para reunirse con familias divididas hace mucho tiempo. Es hora de adoptar políticas que beneficien a la sociedad civil en Cuba en lugar de perjudicarlas más”.

Restricción de visas a los cubanos

Cabe recordar que el pasado viernes, la Embajada de Estados Unidos en Cuba anunció que a partir de este lunes reducirá el periodo de validez de la visa B2, usada para fines de turismo y consultas médicas, a un máximo de tres meses y por una única entrada.

Usualmente estas visas eran aprobadas por cinco años que eran utilizadas por muchos cubanos para viajar frecuentemente a EEUU.

La encargada de Negocios de la Embajada, Mara Tekach, explicó que la decisión se tomó como parte de un “alineamiento de reciprocidad”.

Indicó que el Gobierno estadounidense modificará su política de otorgamiento de este tipo de visa a partir del tratamiento que el régimen de Cuba les da a los ciudadanos estadounidenses.

LEA TAMBIÉN: Trasladan a Veracruz a los 72 migrantes cubanos que se alzaron en Chiapas

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen de Maduro pidió a sus ministros poner los cargos a la orden

Afirman que hay cubanos dentro de las fuerzas represivas en Nicaragua. Foto: Venceremos ORG

Afirman que hay cubanos dentro de las fuerzas represivas en Nicaragua