in

Cónsul de Estados Unidos en La Habana aclaró dudas sobre las visas B2

Cónsul de Estados Unidos en La Habana aclaró dudas sobre las visas B2. Foto: Facebook/Embajada de Estados Unidos en Cuba

La Embajada de Estados Unidos en Cuba puso a disposición su red social en Facebook para aclarar las dudas sobre el cambio de visado para los cubanos.

El Cónsul General de EEUU en La Habana,
Steven S. Giegerich  fue respondiendo las preguntas que hicieron más de 700 usuarios.

¡Ya se nos acabó el tiempo! Gracias a todos por participar de nuestro Visa Chat.El próximo lunes, 18 de marzo a las…

Posted by Embajada de Estados Unidos en Cuba on Friday, March 15, 2019

Una usuaria de Facebook de nombre Miriam Viera Curbelo, preguntó: La validez de la nueva visa B2 por 3 meses comenzará a partir de su aprobación? Es decir si la conceden en abril hay que viajar en los proximos 3 meses?

A lo que en Cónsul de Estados Unidos de La Habana respondió:

Hola Miriam, es correcto, la visa sería válida por 3 meses a partir del momento en que se emite.

Otra usuaria identificada como Janet Bvr preguntó sobre el caso de su tía, quien tiene la visa de 5 años y una visita planificada para el próximo mes por una estadía de 98 días.

“¿Cómo esto la afectará?”, preguntó en relación con la reducción del tiempo de validez de la B2 a tres meses, que entró este lunes en vigor.

Giegerich respondió que el tiempo que podrá permanecer su tía o cualquier visitante en EEUU lo determina “el funcionario de inmigración en el puerto de entrada.

«Generalmente se conceden seis meses”, un proceso en el que “no hay cambios”, independientemente de si la visa es de entrada única o múltiple.

No se emitirán visas B2 en La Habana

El funcionario estadounidense explicó que la cita para solicitar visas B2 ya no se podrán realizar en la embajda en La Habana.

“Aquellos cubanos que deseen solicitar visas de no inmigrante pueden solicitar dicho visado en cualquier otra embajada o consulado de los Estados Unidos en el mundo. Para solicitar una cita de visa de no inmigrante, por favor visite www.ustraveldocs.com y seleccione una embajada o consulado de los Estados Unidos donde programar su entrevista, teniendo en cuenta que el solicitante tiene que estar físicamente presente el día de la entrevista”, respondió el cónsul.

El Cónsul también aclaró que las visas de cinco años que ya fueron emitidas, estarán vigentes hasta su fecha de vencimiento.

“Las visas B2 de cinco años de múltiples entradas permanecen válidas hasta su fecha de vencimiento”.

Programa Parole

Muchas de las preguntas hacía el Cónsul también estuvieron dirigidas al Programa Cubano de Reunificación Familiar (CFRP), conocido como parole.

El Cónsul reiteró que debido a las reducciones de personal en la Embajada de Estados Unidos en La Habana, la Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) ha suspendido las operaciones en su oficina local en La Habana.

Sobre si el programa continuará o no, Giegerich señaló que el Departamento de Estado y el Departamento de Seguridad Nacional están determinando las disposiciones para el procesamiento de solicitudes bajo el Programa Cubano de Reunificación Familiar(CFRP).

«Estaremos comunicando cualquier plan al respecto tan pronto se determine”.

LEA TAMBIÉN: Arrestan a un cubano en Miami por hacerse pasar por policía (+VÍDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arrestan a un cubano en Miami por hacerse pasar por policía (+VÍDEO)

El régimen cubano destruyó a la Fuerza Armada de Venezuela (+VÍDEO)