in

Diosdado Cabello reconoce que hubo muertos durante apagón en Venezuela

Diosdado Cabello reconoce que hubo muertos durante apagón en Venezuela. Foto: Venezolana de Televisión.

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, reconoció que dos personas murieron durante el mega apagón nacional ocurrido en Venezuela.

El también presidente de la Asamblea Constituyente chavista, confirmó que las muertes fueron consecuencia del «impacto directo» del apagón que dejó en la oscuridad a casi todo el país hace más de una semana, reportó EFE.

«Hubo, según el reporte que yo tengo, dos personas fallecidas por impacto directo del apagón», dijo Cabello durante una rueda de prensa en la que actuó como portavoz del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y destacó que «afortunadamente» no hubo que lamentar más víctimas.

Sin ofrecer detalles al respecto, Cabello indicó que el número de fallecidos no fue más elevado porque en los hospitales «a los que estaban en terapia intensiva manualmente los ayudaron» a seguir respirando.

Estas sería la primera cifra oficial que ofrece el régimen de Maduro sobre las muertes ocurridas durante el apagón de cinco días ocurrido en Venezuela.

La dictadura mantiene hermetismo sobre el tema y no ha ofrecido un parte completo sobre lo ocurrido en los hospitales durante esos días.

Oposición maneja 26 muertos

Por su parte, el diputado opositor José Manuel Olivares, denunció que al menos 26 personas murieron en los hospitales de Venezuela durante el apagón.

«Estos 26 fallecidos que han sido tristemente discriminados o relatados en las redes sociales. Es importante que entiendan que en ese periodo hubo un promedio del 55% de hospitales de nuestro país sin electricidad», afirmó Olivares en una rueda de prensa.

Explicó que la vida de algunos de los que fallecieron «dependía de una máquina» y al no contar el centro médico con una planta fallecieron.

Mientras que, la ONG Médicos por la Salud, organización que se encarga de registrar las deficiencias que hay en los 40 hospitales más importantes del país, había denunciado que 21 personas habían muerto por el apagón.

LEA TAMBIÉN: Prensa cubana califica de “avieso” artículo del NYT sobre médicos cubanos en Venezuela

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Cómo esclavos! Doctora cubana en Arabia Saudita denuncia acoso y persecución del gobierno cubano [VIDEO]

¡Cómo esclavos! Doctora cubana en Arabia Saudita denuncia acoso y persecución del gobierno cubano [VIDEO]

El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez regresa al tablero representando a EEUU