in ,

¡Cómo esclavos! Doctora cubana en Arabia Saudita denuncia acoso y persecución del gobierno cubano [VIDEO]

Una doctora cubana de nombre Barbara Morgado denunció públicamente que fue victima de acoso y persecución de parte del régimen cubano en Arabia Saudita.

Tal situación la condenó a estar actualmente sin trabajo, perseguida y con 60 días de plazo para abandonar ese país.

La mujer nacida Guantanamo tuvo un contacto exclusivo con el programa Hola! Ota-Ola conducido por Alex Otaola en donde explicó que desde hace dos años viajó a tierras árabes para trabajar allá como parte de la brigada médica cubana.

Precisó que estuvo activa en la brigada isleña durante año y medio. Indicó que hace seis meses recibió una propuesta de matrimonio de un hombre Saudita lo que desencadenó una serie de hechos.

“Yo no tenía ningún compromiso en ese momento en Cuba y por eso acepté esa relación”, afirmó la mujer.

Acoso del régimen cubano

Morgado afirmó que luego de unos meses de romper la relación con el ciudadano árabe, el jefe de la misión médica cubana, Suiberto Hchavarría Toledo, comenzó a hacer señalamientos en su contra.

Pero también responsabilizó al doctor Rolando Piloto Tomé de todo lo que le ha sucedido.

“El jefe de la misión empieza decirme que yo había cometido una serie de indisciplinas, la primera que me comprometido en casamiento sin informarlo y otra serie de cosas más que no tienes idea”.

La mujer explicó que la misión en Arabia Sauidta es distinta al resto de los programas en los que médicos cubanos son enviados a otros países.

“La misión en Arabia Saudita está basada en contratos independientes donde tu firmas en las direcciones de salud tu contrato, no tiene nada que ver con Venezuela ni con Brasil”.

No obstante, los médicos cubanos están obligados a pagar un porcentaje de su sueldo al régimen cubano.

Situación de la doctora cubana

A pesar de mantener un comportamiento intachable, lo cual fue certificado por la misma dirección de salud donde ejercía en Arabia y que le permitía seguir trabajando, el contrato de la doctora fue cancelado y el jefe de la misión cubana le notificó que debía regresar a la Isla.

“Yo me negué a regresar, y el jefe de la misión me envió varias comunicaciones en las que me decía que sino regresaba yo incurría en violaciones migratorias”.

“A pesar que me negué él se presentó aquí en la dirección estatal de salud se sentó frente a mi y me dijo tu tienes que regresar a Cuba porque hay que cerrarte tu contrato, yo le dije a él no me hagas daño déjame seguir de largo, él me miro a los ojos, el doctor Suiberto Hchavarría Toledo, y me dijo lamentablemente tengo que hacerte daño”.

Días después de ese encuentro le fue cerrado el contrato a la doctora sin justificación alguna. No obstante, una colega que prefirió mantener bajo el anonimato, le explicó lo que había sucedido.

“Ella me dijo lo que pasó con tu contrato fue que el jefe de misión envió carta en donde había que cerrarte el contrato porque hay acuerdos interministeriales que cuando un médico abandona la contraparte debe cerrar el contrato”.

La mujer aseguró que desconocía esa clausula por lo que ahora se encuentra sin trabajo y sobrevive gracias al apoyo de colegas que la ayudan con comida y dinero.

Alex Otaola dejó a disposición de sus seguidores las redes sociales de Barbara Morgado para quienes quieran colaborar con ella.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prensa cubana califica de “avieso” artículo del NYT sobre médicos cubanos en Venezuela / Foto: Archivo

Prensa cubana califica de “avieso” artículo del NYT sobre médicos cubanos en Venezuela

Diosdado Cabello reconoce que hubo muertos durante apagón en Venezuela